jueves, 28 de octubre de 2010

Contra nuestras Visitas


Desde Ciudad interna queremos hacer público las diferentes faltas cometidas por el personal del servicio penitenciario de la “Modelo” llevadas a cabo en contra de nuestros seres queridos, quienes cada fin de semana se acercan hasta esta unidad para visitarnos y tratar de pasar un día junto a nosotros. Pero los distintos atropellos sufridos por los empleados de esta unidad penitenciaria hacen que ese día tan esperado tanto como para nosotros como para nuestras familias se vea empañado por estos delitos cometidos por quienes supuestamente están para mantener el orden y dar el ejemplo.

Pero lejos están de dar algún tipo de ejemplo, con los actos que cometen. En estos días hemos recibido de varios compañeros y cartas que han llegado a nuestro correo de nuestras familias, haciéndonos saber, y que hagamos público, lo que  sufren cada vez que tienen que venir hasta este lugar.

Algunos de los casos, y de los mas graves, es la falta de respeto que tienen hacia quienes nos visitan, haciéndole a las mujeres mayores bajarse hasta la ropa interior y luego pedir que caminen, y eso cuando no son manoseadas por desconocidas; la mirada de los degenerados que usan uniforme quienes se encuentran en falta al no usar ningún tipo de identificación  para no poder ser denunciados.

Otro de los delitos cometidos por estos uniformados es el robo de dinero de nuestros familiares, que sin ir mas lejos, un caso reciente fue el del domingo pasado, donde a una mama que vino junto a su nieto de 3 años, al momento de retirarse se encontró con que le habían sacado 20 pesos de su billetera, con este robo que sufrió no le alcanzaba para volver a su casa ya que vino con la plata justa para llegar hasta acá, teniendo que recurrir al auxilio de otras visitas pidiendo plata prestada para poder regresar hasta su casa.

Bronca, indignación, impotencia, entre otras cosas es la que sentimos tantos nosotros como nuestros seres queridos que al ver todos estos delitos cometidos por personas que parecen tener tanta impunidad, que lo siguen haciendo desde hace años y riéndose en nuestros rostros. Decimos y gritamos a quienes quieran escucharnos que esto se tiene que terminar, que ya no puede continuar todas estas faltas para con nuestros familiares. Que no busquen generar violencia acá dentro porque no lo van a lograr, nuestras armas ya no son las de antes, sino esta, palabras escritas y voces de personas en estado de cárcel que denunciamos estos hechos criminales que se cometen con tanta impunidad. 

Todos estos atropellos contra nuestra visita se van sumando y con mas gravedad.
Lo mas grave de esto, es que nadie hace nada para evitarlo, dejan que el personal penitenciario haga de las suyas contra nuestra visita.
   
Ciudad Interna