sábado, 31 de enero de 2009

“Nuestros educadores, Una vergüenza provincial”



Exclusivo “Ciudad Interna” (espacio de comunicación autónomo escrito en la Unidad “Modelo” de la prisión de máxima seguridad de la Ciudad de Coronda, Pcia. de Santa Fe)

Luego de la Primicia de Ciudad Interna “escuadrón de la muerte” continúan las amenazas de muerte, y ya no sólo a los detenidos, sino también distintos funcionarios públicos, lo que esta dejando al descubierto lo que podríamos llamar “la Mamá de la corrupción” en Servicio Penitenciario Provincial.(SPP)

Como si se tratara de un mundo de revés desde su creación el Blog penitenciario ha sido producto de un seguimiento y análisis de nuestro equipo, en esta publicación quienes se supone tendrían que ser nuestros educadores muestran una conducta y concepto pésimo, además de utilizar un lenguaje que parece emanado de una cloaca y da vergüenza, ponen de manifiesto una discriminación desmedida dirigido no sólo hacia los internos sino también hacia sus mismos compañeros. La gota que colmó el vaso y por lo cual decidimos -peligrosos convictos intentar rescatar y llamar a la reflexión a quienes se supone tienen que mantener el orden-, fue las pretensiones de generar un escuadrón de la muerte para capturar e eliminar internos a su egreso de la prisión. Basta con leer el primer comunicado el día 18 de enero:

“Propongo y para quienes estén preparados y listos se pongan en contacto por este medio, decía propongo, sacar las listas de los internos que van cumpliendo - sea por vencimiento de condena o libertad condicional o asistida o como sea - pasar las listas con fechas y domicilio de estos reclusos para después de uno o dos días liquidarlos, si me entendieron bien liquidarlos”.

También dentro de sus bajos perfiles antisociales estos funcionarios públicos amenazan de muerte a sus mismos compañeros. En el segundo comunicado con fecha 21 de enero el denominado Grupo Justicia el que fuera el propulsor de esta nueva modalidad tira el siguiente comunicado el que reproduciremos parcialmente:

“Y que están esperando para pasar las listas de los presos que cumplen condena en el mes de febrero o marzo para rematarlos ni bien salgan a la calle, y también de los alcahuetes como: Pinela, Monti, Villagra, Aguirre, Ricca, Albino, López, Bianchi, Cabrera, Hernández, etc, etc, No se olviden de conectarse para hacer un plan para exterminar a los presos y a estos jefecitos”

Como peces atrapados de sus agallas esto agentes lejos de rescatarse cada vez quedan más atrapados y no logran intimidar al equipo de Ciudad Interna con esta y otras amenazas puestas de manifiesto en su página, la cual los lectores ya empezaron a visitar y están descubriendo lo que hemos venido diciendo por años. El mayor problema de las cárceles santafesinas son lo empleados penitenciarios.

El estado es el único responsable de estos delitos, y en esta oportunidad tiene la posibilidad de empezar con una depuración dentro de las filas del (SPP) y terminar aunque sea un poco con la corrupción reinante. Una cosa es que lo digamos nosotros, pero algo muy distinto es que lo manifiesten los mismos operadores penitenciarios en sus más de mil trescientos cometarios donde delatan acciones y nombres de sus mismos compañeros.

Lo que sube a Internet no baja y es fácil comprobar desde dónde se hicieron los comentarios a través de los -IP- de los equipos que en estos casos fueron realizados en su gran mayoría desde sus mismos puestos de trabajos.

Esta es la dirección la pagina

http://www.apropol.org.ar/blogs/penitenciarios/?p=3#comments