sábado, 5 de septiembre de 2009

Taffo no quería regresar a la cárcel…que paso?



Otro compañero es devorado en forma violenta por este sistema perverso que permite que los ricos disfrutan del dinero del pueblo mientras que el pueblo se bate en una guerra de pobres contra pobres.

El día 2 de septiembre tras recibir un puntazo en un supuesto intento de robo murió Lisandro Arostegui, tenia 23 años de edad, oriundo de la Ciudad de Casilda “El Tafo para nosotros”. Un compañero que tras su paso por Ciudad Interna supo ganarse nuestro cariño y respeto por el elevado compromiso que demostró. Como tantos otros compas cuando llego al espacio no savia nada de computadoras, nada de comunicación, pero en este caso y en poco tiempo tras descubrir un potencial que ni el lo conocía se convirtió en uno de los educadores en informática y un ejemplo en el campo de la comunicación.

Que paso con el Gordo?

Quines lo conocimos sabíamos muy bien que al igual que la mayoría de los compas que egresan de este infierno no quiere regresar a el, y aun mas en este caso puesto que Tafo padecía de claustrofobia, no soportaba el encierro, solo encontraba contención entre sus pares a quienes les devolvía el afecto que le brindaban de la misma forma.

Ahora bien, los medios tras este triste hecho solamente ven un efecto, un accionar equivoco y no prestan atención a las causas que lo motivaron, ni siquiera se preguntan porque? Y como si fuera poco en los comentarios de las notas vemos una sociedad sedienta de sangre y perversamente disfrutando de ella. Nosotros cometemos errores y lo reconocemos pero que es lo que pasa en nuestra sociedad…solo somos nosotros los unicos violentos?

Quien se ocupo de brindarle asistencia a Tafo cuando salio de la cárcel, sabe quien señor lector…Nadie…ese nadie causante de que miles de almas jóvenes se estén pudriendo en sus cloacas anticonstitucionales llamadas cárcel. Ese nadie que le conviene que estos hechos acontezcan para poder seguir vendiendo policías y encierro por seguridad. En este hecho murió Taffo pero cuantos son lo jovenes que mueren a diario devorados por gatillos faciles o algun justiciero. En este caso ese comerciante se tendra que manejar con su conciencia, nostros solo diremos que el Gordo no lo ubiece matado a el. Es lamentable que un pueblo tenga que estar sumido en esta violencia mientras quienes tendrían que evitarla la fomentan aun más.

Desde Ciudad Interna te decimos adiós compañero y hermano, y en esta despedida también le decimos a la sociedad que nosotros no somos el verdadero enemigo.

La ultima nota de Tafo:

No somos un caso perdido

Por: Lisandro Arostegui "El Tafo"


Para empezar esta nota, les queremos decir a la sociedad argentina…que no somos un caso perdido ¿por que decimos esto?. Por que a pesar de los errores que hemos cometido, somos iguales a ustedes señor o señora. ¿Para que pedir más mano dura, si no va a cambiar nada? Si el Estado sigue haciendo oídos sordos a los pobres, por que es la lógica de este sistema perverso: el Estado esta para mantener el orden, o sea que el rico siga siendo rico, el pobre, pobre, el humilde, humilde y el poderoso poderoso. Por eso pasa lo que pasa con los chicos de la calle que cada día son más.


Porque el pueblo chaqueño se muere de hambre, a caso nuestro país no produce siete veces lo que consume?.Los pibes de la calle pueden ser rescatados para que no lleguen a estos lugares (cárcel) y que pasa?


La mayoría de los pibes privados de su libertad han nacido en una villa, y de la villa a la calle y de la calle a estos inmundos lugares de detención y esto sigue.


La guerra de pobres contra pobres es la iniciativa de los que los explotan .O usted piensa que con más policía y autos nuevos, puede llegar haber una solución. O con más agentes para el Servicio Penitenciario y haciendo mas cárceles donde haya mas corrupción, como en el famoso caso de la cárcel fantasma de la provincia de buenos aires que se encontraba vacía y le mandaban alimentos, medicamentos y todo lo que se pude imaginar, para unas 500 y pico de personas y las cosas entraban por una puerta y salían por otra.


Por que no crear mas fuentes de trabajo, hacer mas comedores, escuelas, hogares y dejemos de mirar niños desnutridos o cirujeando. En la basura hay muchas enfermedades. Y usted paga altísimos impuesto para un hospital mejor y hoy en día en los hospitales no encontramos una atención mejor. Las escuelas las vemos cayéndose a pedazos. Y a los comedores con necesidad. Basta de casinos, si se enriquecen los de afuera y eso son los que menos necesitan.


Pero al Estado no le importa nada, les preocupa que los de afuera disfruten sus lujosas vacaciones y que terminen adueñándose de las tierras de nuestro país.


Si total es el Estado el que avala todo esto, entonces que siga la joda, y el rico que siga siendo rico, el pobre pobre, el humilde, humilde el poderoso poderoso. Por eso pueblo argentino, señor y señora de esta sociedad, es hora de que pensemos mejor para un país mejor.