lunes, 6 de septiembre de 2010


Por: Paula Rodríguez

GENTE DE CIUDAD INTERNA, QUEREMOS APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA RECORDAR A QUIEN FUERA NUESTRO AMIGO "TAFO", MUCHAS GRACIAS!!!

LISANDRO "TAFO" AROSTEGUI, A UN AÑO DE TU PARTIDA FAMILIARES Y AMIGOS TE RECORDAMOS COMO SIEMPRE.-
LA SUERTE NO TE QUISO DAR UN SOL, NOS QUEDAMOS CON TÚ FOTO EN UN RINCÓN Y SOÑAMOS CON ENCONTRARTE ARRIBA.-
NUESTRAS VIDAS SIGUE RECORTADA, SIN COLOR.- LA IMAGEN DE TUS RATOS FELICES SIGUE SIENDO NUESTRO MOTOR.-
TE SENTIMOS, TE ESCUCHAMOS, TE ESPERAMOS Y TE SOÑAMOS.-
TE LLEVAMOS BIEN PEGADO A NUESTRO CORAZÓN, PORQUE FUISTE Y SERÁS NUESTRO TAFO QUERIDO...


Desde Ciudad Interna nuestra compañera, Juli, le dedico unas palabras que hacen al sentimiento de todo el equipo.

Tafo vivirás por siempre en nuestra memoria.

Por: Juli

Unas palabras para el Tafo.

Recordar a Lisandro en la sala de "Ciudad", escribiendo una nota para la revista, para el blog, ocupándose de los demás, de todos. De todos lo que están "adentro" y de los de "afuera". Denunciando el "Corralito", las vejaciones del Irar, el estado de la cárcel de Piñero.
Recordar a Lisandro proyectando micro-emprendimientos dentro de la Unidad, como la fábrica de pelotas, el taller de cine, la huerta comunitaria.
A veces sonriendo, a veces cansado (pero nunca del todo), con ideas, con ganas, de pensar, de soñar, de organizarse y luchar junto con sus compañeros por los derechos que se arrebatan, adentro y afuera.
Y entonces, pensar. Pensar. Decía que "la mayoría de los pibes privados de su libertad han nacido en una villa, y de la villa a la calle y de la calle a estos inmundos lugares de detención...", y concluía "...la guerra de pobres contra pobres es la iniciativa de los que los explotan."
Yo quiero recordar a Lisandro escribiendo " no somos un caso perdido...somos iguales a ustedes...", e interpelando "...es hora de que pensemos mejor para un país mejor."


Una de las últimas notas que escribiera Tafo


No somos un caso perdido


Por: Lisandro Arostegui "El Tafo"

Para empezar esta nota, les queremos decir a la sociedad argentina…que no somos un caso perdido ¿por que decimos esto?. Por que a pesar de los errores que hemos cometido, somos iguales a ustedes señor o señora. ¿Para que pedir más mano dura, si no va a cambiar nada? Si el Estado sigue haciendo oídos sordos a los pobres, por que es la lógica de este sistema perverso: el Estado esta para mantener el orden, o sea que el rico siga siendo rico, el pobre, pobre, el humilde, humilde y el poderoso poderoso. Por eso pasa lo que pasa con los chicos de la calle que cada día son más.

Porque el pueblo chaqueño se muere de hambre, a caso nuestro país no produce siete veces lo que consume?.Los pibes de la calle pueden ser rescatados para que no lleguen a estos lugares (cárcel) y que pasa?

La mayoría de los pibes privados de su libertad han nacido en una villa, y de la villa a la calle y de la calle a estos inmundos lugares de detención y esto sigue.

La guerra de pobres contra pobres es la iniciativa de los que los explotan .O usted piensa que con más policía y autos nuevos, puede llegar haber una solución. O con más agentes para el Servicio Penitenciario y haciendo mas cárceles donde haya mas corrupción, como en el famoso caso de la cárcel fantasma de la provincia de buenos aires que se encontraba vacía y le mandaban alimentos, medicamentos y todo lo que se pude imaginar, para unas 500 y pico de personas y las cosas entraban por una puerta y salían por otra.

Por que no crear mas fuentes de trabajo, hacer mas comedores, escuelas, hogares y dejemos de mirar niños desnutridos o cirujeando. En la basura hay muchas enfermedades. Y usted paga altísimos impuesto para un hospital mejor y hoy en día en los hospitales no encontramos una atención mejor. Las escuelas las vemos cayéndose a pedazos. Y a los comedores con necesidad. Basta de casinos, si se enriquecen los de afuera y eso son los que menos necesitan.

Pero al Estado no le importa nada, les preocupa que los de afuera disfruten sus lujosas vacaciones y que terminen adueñándose de las tierras de nuestro país.

Si total es el Estado el que avala todo esto, entonces que siga la joda, y el rico que siga siendo rico, el pobre pobre, el humilde, humilde el poderoso poderoso. Por eso pueblo argentino, señor y señora de esta sociedad, es hora de que pensemos mejor para un país mejor.