lunes, 7 de marzo de 2011

Ciudad Interna vuelve...


Después de mas de un mes Ciudad Interna vuelve a tener Internet, después de varias semanas hemos estado luchando para que las autoridades arreglen el servicio de Internet, y ya hoy contamos nuevamente con la posibilidad de publicar nuestras notas y llevarles toda la información de lo que pasa en el ámbito carcelario.

Como habrán visto, nuestra ultima nota fue del día 2 de febrero, cuando informamos sobre el paro laboral en la unidad 1, hoy después de un mes de esa medida que duró 2 semanas y sin muchas respuestas por parte de las autoridades, al menos no en las cosas más importantes como lo son las rebajas y fijaciones de penas, solo recibimos promesas de que en el mes de abril habría respuestas con respecto a lo ultimo. Sin embargo en otras cuestiones se puede decir que se han tomado iniciativas por parte del director de esta unidad, el Dr. Pablo Cococcioni para agilizar todo lo referente a los informes del grupo de acompañamiento (EARS), y promociones a distintos periodos de progresividad sin la burocracia que antes había.

También cabe destacar que han prometido cambiar y mejorar el menú de los alimentos que consumimos a diario ya que coincidimos todos que la comida que se nos da aquí es peor de la que se le puede dar a un animal, y hasta el día de la fecha no hemos notado ninguna mejoría respecto a esto que se prometió. Otras de las cuestiones que hoy sucede es la “sanción” que se le aplico al pabellón Nº 6 sur no dejando a los compañeros acompañar a sus visitas como siempre se hizo, justificando esta medida tomada por parte de las autoridades como prevención de cualquier otro episodio. Pero todos sabemos, y no solo los que viven en el pabellón 6 sur, sino también los compañeros de los pabellones 13 y 14 que esta medida no hace otra cosa que empeorar la situación y arriesgando a que hayan malos entendidos que generen un conflicto. ¿Será que lo que buscan es esto? ¿Qué haya problemas entre pabellones? Ya que el episodio pasado involucro solamente a un solo pabellón, y como siempre hacen toman medidas contra nuestras visitas, es así como lo vemos y por eso exigimos de manera urgente que este tema se vuelva a plantear y se vuelva a dar el beneficio de acompañar a la visita.

Es así como la “Modelo” se encuentra en la actualidad, sin muchos cambios, donde ellos pueden mostrarse voluntariosos para mejorar o generar cambios, pero queremos que todas esta voluntad se transformen en acciones y hechos.

Ciudad Interna