Denunciar las atrocidades que se cometen dentro de los presidios santafecinos implica exponerse, exponerse a que en algún momento los integrantes de esta fuerza salvaje tomen revancha y de alguna forma repriman a quienes se atreven a desenmascarar los atropellos y violaciones de derechos que se cometen en el interior de las cárceles.
Es así, que desde Rompiendo el Silencio nos acaba de llegar a nuestra redacción una nota que habla a las claras de cómo los pata negras cobardemente reprimen a los compañeros que trabajan en este medio de comunicación por una denuncia realizada contra el servicio médico.
“Hace unos días, desde esta blog denunciamos a los médicos de la unidad 3 del SP por la mala atención, asimismo, antes de eso en la redonda, como se conoce a la vieja cárcel de encausados de Rosario, iniciamos una huelga para solicitar ser atendidos como seres humanos. Ahora, comienza la semana y dos de los integrantes de Informática nos encontramos con la noticia de "Un parte preventivo por cuestiones varias" ¿hasta cuándo vamos a ser vapuleados por la mafia penitenciaria?? Invitamos a las organizaciones que defienden los derechos humanos a hacerse eco de esto y ayudarnos a rechazar el sistema...”