El militante Oscar Castelnovo
La Walsh y la Anticarcelaria se suman a la Carpa de la libertad
Llamado de la AW a todas las organizaciones populares a llenar de calor de pueblo la Carpa de Congreso. El militante Oscar Castelnovo, compañero de la AW y de la Coordinadora Anticarcelaria se integra este jueves a la huelga de hambre, al tiempo que se esperan nuevas incorporaciones para torcerle el brazo al dueño de los candados y el garrote. Por Martino, La Galle, Olivera, Bertha, Villalba, los compas del CUD, de San Martín y todos.
Para rodear de solidaridad la lucha por la libertad y otras reivindicaciones de los compañeros tras las rejas, el periodista de la Walsh y la Anticarcelaria Oscar Castelnovo, se sumará este jueves a las 19:00 a la huelga de hambre en la Carpa de Congreso. Cómo se sabe, Roberto Martino, dirigente del MTR hace más de 20 días inició la medida ante los injustos barrotes que lo detienen en Marcos Paz, cuyas verdaderas razones fueron profusamente difundidas por esta Agencia. Los compas del acampe también reclaman por la libertad de todos los presos por luchar como La Galle, Carlos Olivera, José Villalba y Bertha González.
Asimismo, el ingreso de Castelnovo se une a la voluntad de todos los luchadores de hacer bien visible la valiente batalla de los compañeros del Centro Universitario Devoto, quienes llevan 40 días en huelga de hambre en reclamo de regresar a las condiciones de autogestión cercenadas por el Servicio Penitenciario Federal.
A la vez, se suma la necesidad de difundir la pelea de los estudiantes de la Unidad 48 de San Martín, quienes fueron amenazados con el traslado del ochenta por ciento de la población para desmembrar la construcción colectiva y así sancionar a las denuncias de torturas y atropellos.
Ante esta gravedad, la Walsh llama a militantes de todas las organizaciones populares a sumarse a la Carpa de la Libertad. Se trata de enfrentar el empeño en desarticular y castigar a referentes del campo popular que desarrolla sin pausa el gobierno campeón oral de la defensa de los derechos humanos. Se trata de plantarse ante una política que mantiene 12 millones de excluidos, record absoluto de asesinatos por gatillo fácil y campos de concentración llamados cárceles donde se humilla, tortura y mata cada día. Ni las rejas, ni los palos ni las balas van a detener el hambre de Justicia.
Julián Martínez