Las noticias corren por los pasillos de la “Modelo”, que el represor, torturador Miguel Ángel Chialvo, quien hasta hace poco era subdirector de la Unidad N°1 de Coronda en el Módulos Sur, fue destituido del poder que le habían otorgado los funcionarios políticos.
En la “Modelo” se esta respirando un poco con el no regreso de el represor Chialvo de sus largas vacaciones, quien debiera de haberse presentado en el día de hoy a su puesto de represión.
Queremos creer que todas las denuncias realizada a lo largo del 2010 desde que entro este represor al mejor estilo de las épocas de los Nazis, hizo que al fin los altos poderes tomaran la decisión de desplazarlo de su puesto, y esperamos que no haya sido solo un traslado de unidad sino que ya tenga su retiro definitivo, para que otros compañeros que se encuentran en la misma situación que nosotros no tengan que padecer lo que sufrimos el año pasado.
En los meses que ejerció el cargo de subdirector, no hizo otra cosa más que torturar y quitar espacio de recreación creado y conseguido por compañeros. Todos conocemos como piensan estos represores, y mas a su edad, destruir a los jóvenes que pueden ser una amenaza para él, haciéndole la vida mucho mas difícil hasta a sus mismos pares quienes diariamente se los podía escuchar quejándose en los pasillos de las políticas represoras que implementaba Chialvo.
La mayoría de los compañeros recibieron algo de este represor, malos informes, malas entrevistas, mala información sobre sus causas, malos tratos del personal apañado por él, compañeros llevados a los crueles buzones de castigo por que decidió éste que no esté con la población. Porque para éste toda aquella persona que quiera estudiar, capacitarse y trabajar en blanco representaba una amenaza para él.
Quien reemplaza a Chialvo es el Subprefecto Francisco Villagra asumiendo el cargo de Subdirector oficialmente en el día de hoy.
Ciudad Interna