domingo, 23 de diciembre de 2007

CARTA ABIERTA AL PODER POLITICO

EXELENTICIMA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
De nuestra mayor consideración:
Ciudad Interna no sólo un espacio de resistencia colectiva donde se edita una revista que cuenta la verdadera historia sobre la cárcel para que el pueblo sepa la verdad, sino que simboliza la materialización de más de 10 años de lucha. Una transición militante en la cual muchos compañeros perdieron su vida reivindicando el derecho a estudiar, a leer, a comunicar, a expresar sus ideas, a trabajar, a un trato digno y humano, en fin a ejercer todos aquellos derechos de los cuales su “condena” no los privó.
Ciudad Interna también es un espacio autónomo de militancia de base, reconocido por Organismos Internacionales y Nacionales, declarado de interés provincial por Vuestra Cámara, interés ignorado y pisoteado por el despotismo de algunos integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, que nos imposibilitan continuar conectados con el medio libre a través de Internet y de esta forma no sólo están cortándonos el derecho a la comunicación, sino también está censurando la elaboración de nuestra pagina web, la que lleva por nombre: ciudadinterna.blogspot.com. y recomendamos visitar.
Toda persona tiene el derecho a la libertad de opinión, de expresión y difusión de pensamiento por cualquier medio, y es vuestro deber velar y hacer respetar estos derechos para que no queden librados a la insubordinación y tiranía ante el poder político, de y por integrantes del Servicio Penitenciario. Única fuerza militarizada que no fue depurada después de la Dictadura Militar. Y hoy con claras intenciones a la represión después de sentirse avalados por los supuestos nombres que se barajan para cubrir los cargos políticos que quedarán vacantes, como es el caso del represor y corrupto Humberto Garaffo, el cual según trascendidos de sus mismos pares es un elevado cocainómano, y un conocido traumatólogo de apellido Bondino de la Ciudad corondina que se desempeña como miembro del investigado Servicio Medico de esta unidad por la falsificación de medicamentos destinados a los detenidos el cual trata a estos peor que a los animales.
También están siendo amenazados la totalidad de los integrantes del equipo y el espacio, el que está orientado al trabajo, la educación, la salud, la cultura, derechos que también nos pertenecen. Espacio que en este momento cuenta con 5 números editado de nuestra revista grafica, 72 graduados en operación de PC, cinco diseñadores gráficos, a punto de concretar la creación de una ONGs en conjunto con compañeros -no detenidos- que militan en nuestro espació y la formación de una cooperativa laboral con el fin de forjarnos un medio de subsistencia económico, sabedores de que este es el mayor causante de los elevado índices de reincidencia.
Reconocemos que nos equivocamos y que hemos cometido errores, pero también reconocemos que el estado no nos brinda la posibilidad de insertarnos socialmente y en este espacio encontramos no solo la posibilidad de soñar para no volver a delinquir sino también la de ir concretando nuestros sueños para no regresar a la cárcel.
Solicitamos garantizar la continuidad del espacio como también la de sus integrantes en el mismo los cuales pueden ser sancionados y/o trasladados a otras prisiones de territorio nacional. Medida arbitraria y habitual de los integrantes del Servicio Penitenciario ante demandas y reivindicaciones de derechos de los compañeros en condición de cárcel.
Sin otro particular saludamos muy respetuosamente.
Integrantes del equipo de Ciudad Interna