jueves, 11 de junio de 2009

Poliladron

ROBOS E INTERNAS POLÍTICAS DE ELECCIONES DENTRO DEL SERIVICIO PENITENCIARIO.

La última denuncia publicada e el diario “La Capital” de Rosario sobre la “misteriosa desaparición del equipamiento de la cárcel de Piñero deja al descubierto la corrupción de los agentes de “seguridad” del Servicio Penitenciario.
El equipamiento, valuado en unos $100.000, no puede ser nunca sacado del establecimiento por algún interno sin una previa autorización de un ALCAIDE MAYOR responsable del mismo y se cae de maduro que tampoco se le otorgaría dicha autorización, ya que se trata de sacar elementos destinados por el gobierno de la provincia para el acondicionamiento y la seguridad del módulo nuevo que se esta haciendo en la cárcel. Así que desenmascara el accionar de los agentes ecargados de mantener la paz dentro de los penales de la provincia.
Aquí, en la cárcel de Coronda, venimos sufriendo los mismos hechos, como ya lo habíamos denunciado antes por este medio con el robo del CPU de esta sala, junto con otros tantos elementos de electrónica pertenecientes a las asistentes, terapistas y psicólogas del Organismo Técnico Criminológico, destinado a “resocializar y reinsertar” a los detenidos. La modalidad fue exactamente la misma que en la cárcel de Piñero, desaparecieron las cosas “como por arte de magia”. Al menos esa fue la respuesta que obtuvimos cuando hicimos el reclamo del CPU ante el director de la unidad, CPU que contenía valiosa información para la próxima edición de la revista “Ciudad Interna”, cuya edición iba a salir este mes, pero con este inconveniente tuvimos que retrasarla.
Eso no es todo, el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, personalmente quiso “calmar la situación” tratando de comprarnos con la promesa política de que nos iban a “donar” un CPU ni bien terminen las elecciones de fin de mes y así dejar todo en la nada. Aclaramos nuevamente para que no se olviden que ese CPU que nosotros reclamamos no fue donado ni nada por el estilo, sino que lo compramos con parte de plata de la venta de la revista con la ayuda de las Diputadas Lic. Alicia Gutierrez y Mónica Peralta y lo que importa aquí no es el CPU en sí, sino la información que contenía dentro.
Nosotros venimos diciendo ya hace bastante tiempo que estas situaciones justo en época de elecciones suelen generarse por internas políticas para desestabilizar este sistema y pueden generar agravantes dentro de todo el Servicio Penitenciario en general. Lo más llamativo de todo esto es que dentro de las instituciones penitenciarias como lo son estas y de este modo, se generen internas políticas que generan muertes y motines aquí dentro, y caen mal al resto de la población.
Desde esta redacción tratamos de informar de los sucesos acontecidos recientemente aquí dentro para que la sociedad tome conciencia de que los encargados de cuidar que no les roben y de velar por la paz de los presos, son los que más roban y los que buscan la reacción de los internos para que situaciones como estas deriven en motines, de los cuales los únicos favorecidos son ellos ya que pasan presupuestos millonarios que exceden el monto real hasta en un triple. Por lo demás, la realidad y los hechos hablan por si solos.