lunes, 28 de marzo de 2011

A continuar con la lucha


A 35 años de la dictadura más trágica de nuestro país, Ciudad Interna quiere reivindicar la lucha de los más de 30.000 compañeros torturados y desaparecidos.
Como siempre lo decimos en este espacio, los mecanismos de tortura no han desaparecido, sino que se mantienen intactos y mucho más sofisticados y en manos del estado y del personal penitenciario que es un resabio de aquellas oscuras épocas. Y  continúan con aquellos  métodos aberrantes,  con la tortura y el asesinato de miles de compañeros que se viene cargando el estado desde la vuelta de la “democracia “en las cloacas institucionales como son las cárceles e institutos.

Creemos que la lucha de aquellos miles de compañeros torturados y desaparecidos es un ejemplo a seguir, que debemos fortalecernos en este camino que un día emprendimos y no bajar los brazos, porque sabemos que es difícil pero no imposible, que es necesario cambiar este sistema injusto de opresores y oprimidos y de la mala distribución de las riquezas, que lo único que hace es generar cada vez mas pobres y excluidos.

Ellos lucharon por una causa justa: un mundo distinto, nosotros desde este lugar seguiremos su camino, como los tiempos lo requieren. Porque sabemos y no nos cansamos de repetir que el terrorismo de estado no desapareció, basta solo con mirar los últimos episodios en la cárcel de Mendoza para saber que no estamos mintiendo. Una simple placa en la puerta de esta unidad donde dice “Nunca mas”  no hace diferencia entre la realidad vivida en el penal de Mendoza y la vivida en este penal, en lo único que cambian es en que allá las filmaron y se hizo público y acá no, pero son hechos cotidianos y hasta parecen normales (mas en los calabozos de castigos, mas conocidos como buzones).

Estos hechos siguen ocurriendo en este lugar y mientras esto siga pasando, nosotros seguiremos en pie de lucha y  haciéndolos de público conocimiento, para que la gente tome conciencia y digan de una vez por todas y para siempre NUNCA MAS…TERRORISMO DE ESTADO.

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!
Hasta la victoria siempre compañeros
Su lucha es nuestra lucha.