martes, 24 de marzo de 2009

Las diferentes patas de la censura

Rompiendo el Silencio

Desde Rompiendo el Silencio, proyecto de autogestión y autonomía generados por los detenidos y ayudados por personas ajenas al Servicio Penitenciario, en el que funciona un programa de educación no formal en el cual los mismos compañeros detenidos se encargan de capacitar a sus pares en los programas de Windows y Word.
En el mismo espacio también existe un espacio de comunicación el que nace de los mismos compañeros en el cual se edita una revista y un blog en Internet, donde dan a conocer las distintas actividades que se desarrollan intramuros y algunas denuncias. Esto de alguna forma molestó al despotismo penitenciario y como forma de represión procedieron a restringirnos el acceso a Internet. Esta medida de censura nos imposibilita continuar con la comunicación virtual y atenta abiertamente contra la libertad de expresión.
Los mismos acontecimiento se registra periódicamente el la Unidad de Coronda donde funciona Ciudad Interna la que también cuenta con un blog y una publicación gráfica de papel. La misma no pude ser editada porque que las autoridades políticas de Dirección General y La Secretaría de Asuntos Penales se niegan a colaborar con al impresión de la misma dado el grado de hipersensibilidad que registran ante algunas notas que se editan y no son afines a sus intereses, y como si esto fuera poco, en algunos casos, han manifestados que reivindiquemos su gestión desde nuestro medio.
Los funcionarios tienen que revertir esta medida implementada en forma urgente “La libertad de expresión” y comunicación son derechos que tienen que respetar.


Nota realizada por los compañeros de la Unidad 3 (rompiendo el silencio)