martes, 28 de julio de 2009

Huelga de hambre en Piñero

Nuevamente nuestros compañeros de la Unidad Nº11 de Piñero están realizando una medida de fuerza debido a la demora en sus trámites judiciales.
En el día de hoy quienes se encuentran alojados en el Pabellón 8 de esa cárcel presentó por escrito en el Juzgado de Ejecución Penal sus peticiones: resolución de salidas transitorias, ampliación de horas de las salidas, cómputos, y la atención médica para una persona que debe ser sometido a una intervención quirúrjica.


Es sabido que el Juzgado se encuentra colapsado, si bien ultimamente los plazos de resolución tienden a normalizarse, las demoras siguen siendo excesivas, incluso cuando estaba a cargo del Dr. Lurá, ahora jubilado. Un juzgado con tal cantidad de presos a su cargo no puede continuar acéfalo durante tanto tiempo, y urge encontrar una solución definitiva. El reemplazo que está realizando el Dr. Casas no alcanza para que se garantice el cumplimiento de las indelegables funciones propias de un Juez de Ejecución Penal, establecidas en la Ley.