lunes, 5 de julio de 2010

SE LEVANTO LA HUELGA DE HAMBRE EN CORONDA


Desde Ciudad Interna queremos comunicar que se ha levantado la huelga de hambre llevada a cabo la semana pasada en la Unidad N º 1 de Coronda. Donde todo se inicio en el pabellón 6 sur para más tarde sumarse otros pabellones como ser: 8, 10 y 12; también el pabellón 13 haciendo paro de talleres.

Esta huelga se hizo reclamando derechos de los que estamos en estado de cárcel, en forma pacifica y pidiendo por algunos compañeros que ya se encontraban en tiempo y forma para gozar de sus Salidas Transitorias, como también acercamiento familiar y traslados a otras dependencias. Dándose un resultado positivo y teniendo la presencia en el interior del pabellón del mismo Juez de esta unidad el Dr. Julio Arri, como también la del director de la misma, Dr. Gabriel Zelante. Quienes se acercaron y dialogaron con cada uno de los afectados en este reclamo, obteniendo así el mismo día ya la libertad de uno de nuestros compañeros y en los consiguientes días hubo en total ocho libertades; como salidas transitorias y también traslados que se habían solicitado por los mismos compañeros.

Mas no todo es bueno, cabe destacar que si obtuvimos resultados positivos, pero en parte, porque la huelga de hambre también se hizo en reclamo de rebajas y fijación de penas, estas mismas tienen que ser otorgadas por el mismo gobernador de la provincia, el Dr. Hermes Binner, de quien no obtuvimos ningún tipo de respuesta en este asunto, así parece ser que siempre tendremos que llegar al extremo como la huelga para poder reclamar por nuestros derechos.

Esperamos a la brevedad poder recibir alguna respuesta por parte del gobierno en base a estos reclamos para así no tener que recurrir otra vez a una huelga, y que esta vez sea algo mayor y en general de todas las unidades de la provincia.

No queremos terminar este comunicado sin antes agradecer a todas aquellas personas que estuvieron acompañándonos y difundiendo todo lo que aquí dentro estaba sucediendo, todos los medios de comunicación y organizaciones sociales que en todo tiempo estuvieron presentes e informándose minuto a minuto lo que iba ocurriendo con la huelga. Así que, Ciudad Interna en nombre de todos los compañeros les damos las GRACIAS.

De nuestra parte seguiremos comunicando todas las problemáticas que aquí, detrás de los muros suceden, para que esto no solo quede enterrado acá, sino que trascienda los muros.
 
Ciudad Interna