martes, 13 de julio de 2010

Una muestra mas de como el estado vulnera nuestro derecho a la salud

Desde Rompiendo el Silencio los compañeros denuncian en una nota enviada a nuestra redacción una actitud corrupta del Dr. Mauro Matta, uno de los integrantes de los cuestionados servicios médicos que en este caso cumple su función como siquiatra en la Unidad N° 3 de Rosario: 

"Mirá, vos estas nervioso y yo no estoy de ánimo ni me pagan para aguantarte" Así se dirigió según los compañeros este profesional de la salud a uno de sus pacientes encancelado que se encuentra con problemas psíquicos producidos por el consumo de drogas y en etapa de recuperación.

Además se desprende de los textos: “A este Sr. Matta le pagan un jugoso sueldo para atender las necesidades de los internos con problemas de orden psíquico, entonces. ¿Por qué desde la Dirección General del Servicio Penitenciario no controlan a esta gente?”

Vele aclarar que en la Dirección General del Servicio Penitenciario se encuentran cumpliendo funciones de monitoreo de todas la unidades de la provincia profesionales de la salud, quien están a su ves están supeditados al control de los responsables políticos, en esta caso como máxima autoridad cumple la función el Dr. Mariano Bufarini.

Puesto que son muchos los caso de drogadependencia aclaramos en esta nota que el estado santafesino no cuanta con ningún centro de rehabilitación ni propuestas serias al respecto dentro de las cárceles provinciales. Porque serio no se le pude llamar al millonario proyecto de Salud Mental que lo integran profesionales de la salud y que cubre todas las unidades de la provincia sin brindar las respuestas esperadas.

Recordamos que ante esto han sido varias las propuestas y proyectos presentados por los mismos detenidos a las autoridades para poder abordar esta temática de la drogadependencia y jamás obtuvieron una respuesta.