miércoles, 22 de abril de 2009

La delincuencia juvenil…


Actualmente, el Gobierno de la Nación ha dado la sensación de que transformó la Educación en política de Estado, por lo que vemos la construcción de nuevas escuelas y eso nos hace pensar que esta situación de desamparo en lo que concierne a educación pública, se puede revertir con años de trabajo y dedicación a la reeducación del pueblo, y la creación permanente de fuentes de trabajo, ya sea por el crecimiento de la industria, ya sea por otorgar planes de subsidios a Pymes y a nuevos emprendimientos sociales, lo que hará descender el nivel de delincuencia en todo nuestro país.

Por esta razón, los chicos que hoy no tienen una educación coherente que los llene, terminen volcándose a la delincuencia y los señores Legisladores no tienen mejor idea que bajar la edad de punibilidad para refrenar la sensación de inseguridad del pueblo vendida a través de los canales de TV y la prensa sensacionalista.

No sería mejor bajar sus sueldos, los que al Estado y al pueblo, por ende, le cuestan cientos de miles de millones de dólares y nada hacen para revertir la falta de educación ni para acompañar al gobierno cuando este hace las cosas bien? Se debieran crear, asimismo, centros de atención a la drogadicción con planes firmes para acompañar al adicto en su recuperación, no pensar en bajar la edad de imputabilidad de los menores! Con eso nada se hace, nada se revierte, nada se logra!!! Únicamente llenar las cárceles más de lo que están hoy. Los chicos en situación de desamparo y violencia penal son muchos, pero meterlos presos de nada sirve y no significa nada la sociedad sedienta de “Justicia” y, por qué no? De Sangre. La Sra. Susana Giménez pidió “Pena de muerte” a todos los delincuentes que hayan matado; es decir, la vieja ley del talión! Ojo por ojo, diente por diente! Dejando ver sus miserias intelectuales, olvidando o recordando los tiempos de la dictadura militar en la que ella no sufrió persecución alguna por compartir el criterio de la “picana eléctrica” para los terroristas y muerte y desaparición de los “zurdos”.

En estos últimos días, un tribunal oral, condenó a un niño que había matado a otro, a 2 años de prisión domiciliaria, cumpliendo con la ley en todos sus aspectos y resguardando los derechos tutelados en la Constitución Nacional. Ese alto tribunal fue defenestrado por los Sres. Legisladores, que ponen en alto su “bandera” para luchar contra la “delincuencia juvenil” y, mientras tanto se llenan los bolsillos con el producto de las coimas y negocios turbios con las multinacionales.

Nos preguntamos, desde esta redacción, cuando los argentinos nos daremos cuenta que las leyes son solo para los pobres? Cuando tomaremos en cuenta que bajar la edad de imputabilidad no hará descender la violencia y el delito? Esto se hace con más trabajo, más educación, más control del adicto en centros de atención genuinos, con personal idóneo y competente, de esa manera se baja la delincuencia, no con leyes más duras, no con la creación de cárceles! Sino la creación de escuelas públicas y fuentes laborales!•