jueves, 23 de abril de 2009


Queridos amigos de Ciudad Interna:

El motivo de estas líneas es para contarles, que el viernes 24 del corriente mes, el “Grupo de Teatro Los Sueños No Se Matan”, presentará la obra de su autoría “Perdón, Mamá”
Por esta razón les queremos contar un poco de la historia de cómo nació este grupo, que ya lleva cuatro años trabajando en la cárcel. Fue fundado por los internos soñadores que pensaron salir de la monotonía del encierro y hacer algo positivo para sus vidas.

Los Sueños No Se Matan, empezó por el año 2004 con un grupo de compañeros en el interior de una celda de los pabellones más olvidados. La primera obra que llevamos a las tablas, fue justamente esta que vamos a hacer el 24 de abril, la que lleva por nombre el cual ya nombramos antes. Fue puesta en escena en el patio de visitas del pabellón 4 y resultó un éxito total.
Después siguieron obras como “La nena, es la nena” “Ante los ojos de Dios somos todos iguales” “Cuando los hijos crecen” y “Antojos” la que habla sobre la mujer embarazada.

Al principio nada fue fácil, porque nadie creía en nosotros y debimos golpear muchas puertas, pero nuestro trabajo y el esfuerzo de los distintos compañeros que fueron pasando por el grupo en estos cuatro años, fueron quienes abrieron esas puertas.
El público recibía muy bien a nuestras obras y eso nos dio siempre fuerzas para seguir adelante y, de esa manera, hacer que las autoridades tomaran conciencia de lo significativo de este trabajo.

Yo creo que apostamos a un trabajo que hoy está dando sus frutos; por él pasaron muchos compañeros y también profesionales mujeres del organismo criminológico, asistentes sociales, terapistas ocupacionales y psicólogas y también familiares.

Hoy creo que nuestro grupo fue y es reconocido como cualquier otro grupo de Teatro Vocacional. Atrás quedaron las peleas para que no nos pusieran palos en la rueda, pero no obstante ello, hemos luchado por este sueño y nunca bajamos los brazos. Nos cerraron mil veces las puertas, pero siempre seguimos golpeando hasta que abrieron y demostramos con trabajo, con tesón, en cada una de las obras puestas en escena, que nosotros queremos y quisimos hacer lo mejor sin competir, sin mirar al otro, solo queríamos aprender para dar más en cada historia.

Bueno, amigos de Ciudad Interna, muchas gracias por ayudar en nuestros proyectos.

CICLO DE TEATRO VOCACIONAL
GRUPO DE TEATRO “Los Sueños No Se Matan”

Presentan: ¡Perdón, Mamá! De Jorge “Richard” Ramírez

“…la vida de una familia humilde que recibe a Jorge, quien ha recuperado su libertad, y está dispuesto a reiniciar su vida social y familiar en un marco entre la confianza y la hostilidad…” Su hermano Esteban ¿Qué papel jugará en esta historia?

Elenco:

María: Luciana Prunotto
Teresa: Paula Arce
Mamá: Laura Copelo actriz invitada
Sonia: Soledad
Esteban: Heriberto Vega
Jorge: Jorge Ramírez
Daniel: Fabián Mendoza
Víctor: Carlos Sánchez
Oscar: Rubén Vignoli
Laucha: David Villanueva
Veneno: Gustavo Morales
Robert: Fabio Cardozo
Enano: Luís Ledesma
Lolo: Alejandro Peña

Viernes 24 de abril 13,15 Hs Salón Cultural Unidad 3