viernes, 8 de octubre de 2010

Comentarios de la nota Derecho a Replica


Desde Ciudad Interna les damos las gracias a todos aquellos que participaron con comentarios y las conclusiones que se desprendieron de la nota titula: Derecho a Replica. Gracias a todos los que se sumaron y dedicaron su tiempo en leer nuestras notas y más aún, comentar sobre ellas. Por lo visto el tema central de esta semana y la que paso, fue la nota sobre salud mental; nosotros ya hemos dado nuestro punto de vista sobre este dispositivo y sobre quienes lo coordinan, queda mas que claro cual es nuestra postura con respecto a los trabajos allí realizados. Y sobre la nota que nos hicieron llegar, sobran palabras para expresar y poder entender de quien estuvo sosteniendo el lápiz para escribirla. En fin, queremos mostrar nuestra gratitud hacia todos los que nos siguen y apoyan la lucha de todos los que estamos en situación de cárcel con este humilde mensaje, y motivarlos a que difundan y hagan correr nuestras voces, que tanto esta pagina (Ciudad Interna en Facebook), como la del blog (www.ciudadinterna.blogspot.com) puedan llegar a mas personas que se quieran sumar. Les mandamos un abrazo libertario a todos Uds. quienes están del otro lado del muro.

Todos los comentarios en forma textual que nos dejaron en la pagina de Facebook y en nuestro correo:

Adrialex Adriana:
Comparto compañeros,m,e atreví por la situación q estan pasando,escribirle al secretario de salud mental de la pcia,soy trabjadora en salud mental..conozco lo q sucede...en IRAR,y en las carceles,no tengo cargos...debo facturarle al estado para trabajar.Saludos

Monica Ramirez:
Hola soy monica una mama la cual tengo mi hijo en coronda bueno no tengo palabras para decirles solo gracias por estar con sus compañeros y siempre tirando para adelante apesar de toda esa gente que tienen encontra

Jimena Andersen:
Esta nota es impecable!, muy buena!, gracias y felicitaciones por mantenerse firme en sus convicciones a pesar de las nuevas caras "progresistas" que intenta adoptar "la polcia", creo que son uno de los pocos espacios de resistencia que le queda a santa fe. Saludos!

Ciudad Interna:
Gracias Jimena por tu comentario, nos da fuerzas para seguir luchando y mantener nuestras convicciones. Un abrazo libertario

Ciudad Interna:
Gracias Monica por siempre estar acompañandonos en nuestras luchas. Un abrazo libertario

Ciudad Interna:
Gracias Adriana por tu comentario y preocuparnos por nosotros los que estamos detenidos, ojala la carta enviada por ti tenga buenas respuestas. Un abrazo libertario

Adrialex Adriana:
Compañeros,el mail q envíe al Secretario de la Secretaria de Salud Mental de la pcia,es una persona a quin respeto,por su trabajo durante años en los Psiquiátricos,no he recibido respuesta,no sea cual puede ser su injerencia,en el Servicio ...Penitenciario,por lo léido ,conocí Antonio Tesolini,como un luchador social,no sabía q era funcionario de este gbno,
que conocimientos tienen. Tesolini y la Sra Martinez para coordinar un dispositivo de Salud Mental,hace unos meses,el ministerio del interior estaban solicitando profesionales para las unidades carcelarias,tiene q ser ellos quienes coordinen o supervisen el trabajo q se hace en las Unidades.

Continuen luchando......Hasta la Victoria Siempre!!!!!!!!!!!!! les voy hace una pregunta por mensaje privado.

Adrialex Adriana:
NO ME PERMITE ENVIAR MSJ PRIVADOS,SE LOS PREGUNTO,PORQ ES UN RUMOR Q NOS LLEGO A LOS Q TRABAJAMOS EN SALUD MENTAL,EL COMIENZO DEL DESMANTELAMIENTO DEL MAL DENOMINADO CORRALITO DE CORONDA......ESTUVO A CARGO DE UNA SRA, QUE NO TIENE NINGUN CONOCIMIENTO SOBRE SALUD MENTAL???????? Y CUANDO SE LE PREGUNTO A Q SE DEDICABA....DIJO HACER DULCES....ES UN RUMOR,NO SE CUANTO HAY DE CIERTO.SALUDOS FRATERNALES

Adriana Revol:
LOS RESPONSABLES DE LAS CONDICIONES INFRAHUMANA EN QUE VIVEN LOS COMPAÑEROS, SON RESPONSABILIDAD NO SOLO DEL SERVICIO PENITENCIARIO ( MINISTERIO DE JUSTICIA ) SI NO TAMBIEN DEL MINISTERIO DE SALUD, O SEA LA SECRETARIA DE SALUD MENTAL TAMBIEN ES CO PARTICIPES NECESARIOS DE ESTE CAMPO DE CONCENTRACION.

Adriana Revol:
EN CUANTO A SI ESTAS PERSONAS TIENEN TITULO O NO, NO CREO QUE A ALGUN COMPAÑERO AQUI SECUESTRADO, LE IMPORTE MUCHO, SI SU VERDUGO, TIENE TITULO O NO.

Juan Martinez:
Muy buena la pagina.
En lo referente a esta nota me parece excelente, no creo que tanto agradecimientos para los “profesionales” de Salud Mental sea una idea de los chicos encarcelados, mas me inclino a pensar que fueron inducidos. Me parece muy acertados los comentarios de Adriana “R” en cuanto que a los chicos secues ...trados poco les importe si estas personas son, o no profesionales, pero también esta la otra. Que sucede si no los son, y mas aun habiendo estado tanto, Tesolini como la Sra. Martinez, al frente del desmantelamiento del mal llamado corralito de coronda. Que sucede si son correctos los trascendidos de que estas personas no cuentan con ninguna matricula profesional que los habilite como profesionales de la salud mental.

Adrialex Adriana:
Haré llegar el blog,a quienes no conocen de sus actividades.Saludos

Adrialex Adriana:
Adriana Revol,en toda gestión son participes por acción u omisión,co n respecto si son profesionales o no para generar un dispositivo para una atención asistencial en salud mental,deben hacerlos personas idoneas en el tema,comprometidos con ... su oficio.

Gustavo Yedro:
Amigos de ciudad interna, celebro que se haga visible la otra cara de la realidad a travez de cualquier herramienta de comunicacion que posibilite decenmascarar esta falsa gestion que de socialista no tiene nada, muy por lo contrario y como ustedes lo denuncian en esta pagina, solamente hay que ver como funciona el sis ...tema penitenciario para darce cuenta que es lo mas paresido a los campos de consentracion y tortura que usaban los nacis o la dictadura del 76. quiero agregar que dentro de la industria de la inseguridad, este tipo de mecanismo represivo es un eslabon mas y que todo tiende a garantizar que siga existiendo la falopa, los pives chorros, carceles inhumanas, justicia lenta, reprecion, fragmentacion de la sociedad, etc. para que siga sienndo un negosco muy rentable el tema de la seguridad.


les dejo un cordial saludo

Zuzy Ochoa:
Hola chicos lo de la nota a los compañeros internos en Santa Fe, me parece una mentira total o de ser de ellos la nota estoy segura que fueron obligados a decir o escribir...Que mas les queda por hacer para evitar una tartura o para volver a ver a sus flias... Es mi opinion ,talvez no todos piensen igual ,aca para lo que se pueda cooperar y esta frase que seguro la saben pero a mi me eleva el alma y las ganas cuando siento que no puedo mas " LES DESEO A MIS ENEMIGOS UNA LARGA Y BUENA VIDA,PARA QUE PUEDAN VER MIS TRIUNFOS Y LOGROS" (El che) :