viernes, 1 de octubre de 2010

Derecho a replica


Nos llego a nuestra redacción una nota realizada por un grupo de compañeros que son “asistidos” por el Dispositivo Interdisciplinario de Salud, en el cual integrantes del equipo de Salud Mental, realizan un proyecto en el que participan un total de 18 internos. Esta actividad es coordinada por los Antonio Tesolini y Amanda Martines.
 
Por más que tengamos puntos de vistas distintos, y no estemos de acuerdo con el contenido de la nota realizada desde el espacio coordinado por Tesolini y  Amanda Martínez, la libertad de expresión es un derecho, y este derecho lo respetamos.
 
Les recordamos a los lectores que Ciudad Interna ya realizo dos notas: Una proveniente del equipo exterior titulada: “Sutiles pero efectivas represiones”, y la otra redactada desde esta unidad: "Dispositivo de Salud Mental...un peligro inminente", de las cuales nos hacemos cargo y damos nuestra opinión respecto a estos dos “competitivos profesionales”, quienes en la actualidad se desempeñan como “notables funcionarios de gobierno”.
 
Adjuntamos el material en forma textual para que el lector saque sus propias conclusiones.

Nota:

Los internos de la unidad uno de Coronda queremos utilizar el espacio brindado por Ciudad Interna para agradecer el gran apoyo que nos esta dando el D.I.S. bajo la coordinación de Antonio Tesolini y Amanda Martinez. Nuestro mayor interes es contarles la gran ayuda que recibimos las personas alojadas aquí diariamente participando en diferentes actividades orientadas por profesionales sin prejuicios y con un gran amor por el projimo.

Son un grupo de personas extraordinarias, donde no hay diferencia entre los profesionales y los 18 internos que concurren diariamente, que le dan impulso a nuestro D.I.S. donde hay talleres semanales de promotores de salud, huerta y vivero lombricario, taller de tallado, espacio ludico, alfabetización, titeres y artesanias, que concurrimos mas de 150 compañeros actualmente, sin mencionar los que ya han concurrido desde sus comienzos en abril de 2009, agregando tambien sus muchas terapias individuales que hasta la fecha ya han atendido cerca de 300 muchachos acompañandolos con sus enfermedades a distintos hospitales de Santa Fe y Rosario.

Por todo lo que hacen y todo lo que nos ayudan, queremos darles las gracias desde nuestra humilde condicion.
 
 
Ciudad Interna no borra con el codo lo que escribe con la mano.


lunes 23 de agosto de 2010




Desde la asunción del gobierno “Socialista”, en la provincia de Santa Fe, uno de sus objetivos primordiales fue intentar la captación de militantes sociales, cuadros que conocieran bien las estrategias de los movimientos populares, con el fin de ampliar aun más los tentáculos del poder, y así controlar con mayor facilidad a las masas.

Esta táctica fue puesta en práctica por quien ocupa el cargo de Secretario de Asuntos Penitenciarios, el Dr. Leandro Corti, en algunos casos, este jodido funcionario, realizo su propósito con la clara intención de usar a quien fueron una vez luchadores sociales, para contrarrestar y controlar la resistencia de las distintas organizaciones que se van gestando en el campo popular.

El primero en dejarse atrapar por esta perversa telaraña fue, Antonio Tesolini, quien milito por años en un organismo civil de derechos humanos de la Ciudad de Rosario, el cual esta abocado al trabajo carcelario.

En la actualidad, Tesolini, encubiertamente es asesor de Corti, y bajo el ala de la viceministra de Salud, Dra. Débora Ferrandini, ocupa un importante cargo dentro del ministerio de salud orientado al trabajo dentro del IRAR, y otros lugares de encierro. Solamente teniendo en cuanta los múltiples casos de TBC mal entendidos, que en muchos casos derivaron en la muerte de los pibes, sobran las palabras para describir la pésima actuación de Tesolini.

Recordamos que el accionar del ministerio de salud, es nulo dentro los penales santafecinos, motivo por el cual ha sido el causante de la mayor cantidad de muertes registradas en los últimos tiempos en las cárceles de la región.

Esta actitud de Tesolini, genero un gran malestar en varios organismos civiles. Dentro de la unidad “Modelo” la indignación fue tan grade que lo menos que le dijeron los pibes fue, TRAIDOR HISTORICO, cuando apareció como funcionario de estado…jamás regreso.

Al igual que el caso de Tesolini, otro de los reclutamientos de Corti fue el de, Amanda Martínez, quien militaba en Ciudad Interna, motivo por el cual la bronca fue aun mayor, puesto que somos un movimiento apartidario.
Ni bien aprecio Amanda con la noticia de que desempeñaría un cargo estatal dentro del área de Salud Mental, los compañeros la invitaron a que se retirara inmediatamente del espacio y no aparecería nunca más, pero…

Puesto que muchos de los compas que sabían de estas artimañas del poder fueron recuperando su libertad, o trasladado a otras unidad, las autoridades pensaron que la cosa de diluyo en el olvido.

Es así pues, que los funcionarios decidieron activar nuevamente su mecanismo de espionaje y desarticulación. Con mayor razón luego de que se unió toda la cárcel en demanda de justos derechos.
Para esto mandaron nuevamente a la carga, a Amanda Martines, quien en la actualidad recorrer los pasillos de ambas alas de la unidad, infiltrándose entre los pibes, ofreciendo diversos beneficios, y para ser más creíble, nada mejor que tratar de hacerles creer que anda mal, con los mismos que le dan ordenes, y a quienes les reporta la información que rescata.

Desde Ciudad Interna, luego de mucho reflexionar sobres esto casos, ya no creemos que estos personajes se cagaron y tranzaron convicciones sostenidas durante años, ni tanpoco que son principiantes de de traidores. Ahora empezamos a pensar que siempre lo fueron, solo que no avían tenido la oportunidad que les brindo Leandro Corti de manifestarse.

Es por ello, que también creemos que hay que desenmascararlos, nada tienen de progresistas, puesto que con sus actitudes retrogradas lo único que hacen es ser serviles al poder, recabando y brindándole información para que ejerza un mejor control de la situación, y desarticule los movimientos colectivos en demanda de justos reclamos.

De esta forma son cómplices directos de una sutil, pero efectiva represión ejercida por los actúales funcionarios de gobierno, quienes con solo ver el estado al que han llevado las cárceles de la región, sobran las palabras.

 

miércoles 8 de septiembre de 2010


Hace algunos días publicamos la nota: Sutiles pero efectivas represiones. En ella dimos un panorama respecto a las tácticas de esta gestión “Socialista”, de como fue expandiendo sus tela arañas y atrapando en ella a varios militantes sociales. En cuanto a esto hicimos mención como dos de ellos pasaron de ser luchadores populares, ha integrar cargos dentro del estado provincial. Uno de ellos, Antonio Tesolini, quien por años milito en la Coordinadora de Trabajo Carcelario, (CTC), y ahora se encuentra trabajando para el gobierno. Otra de estas figuras es, Amanda Martínez, quien hace dos años frecuentaba a nuestro espacio de Ciudad Interna, y de repente salto a la otra vereda, en la actualidad ocupa un cargo estatal dentro del área de Salud Mental.

Luego de esa publicación Amanada Martinez y Antonio Tesolini se hicieron presente en nuestro espacio de Ciudad Interna para intentar revertir nuestra postura, tratándonos de mentirosos y faltos de verdad, pidiéndonos pruebas sobre lo que escribimos, casi dejando mas que claro una futura denuncia en nuestra contra.

Pasado los días vemos y debemos reconocer la inteligencia y habilidad de Amanda Martínez para hacer el trabajo de desarticulación de los espacios de lucha como es Ciudad Interna, y no hablamos solamente de cerrar un medio de comunicación tan importante para las personas en estado de cárcel como lo es este, sino que pareciera no bastarle, queriendo de esta forma tomarse revancha contra nuestras personas poniendo en contra nuestro, a los propios compañeros por quienes constantemente Ciudad se encuentra peleando por las vastas irregularidades que se comenten hacia nuestras personas.

La figura de Amanda Martínez lejos está de querer juntar nuestras voces para pelear por nuestros derechos, esta haciendo demagogia de logros que ni siquiera le competen a ella como funcionaria, y lo más grave es que conciente, o no conciente, nos esta mandando al choque entre nosotros mismos, y esto puede traer consecuencias que nadie en su sano juicio desearía.

Claro esta que le metimos el dedo en la llaga con nuestras notas, la verdad se encuentra expuesta y es por eso la gran molestia de estos dos personajes para con nosotros, por exponerlos frente a nuestros compañeros con quienes ellos lucran mostrando un trabajo ineficiente y que muy lejos se encuentra de ser un dispositivo de salud como ellos lo llaman. Muy cerca se encuentran siempre cuando hablan de 10 o 15 casos resueltos en una población carcelaria de mas de 1000 personas; y muy lejos se encuentran de reconocer las equivocaciones que cometen, por mencionar un caso cercano es el del compañero quien se encontraba en los buzones de castigo padeciendo HIV y Tuberculosis, quien después de varios días fue Trasladado a la Alcaldía de Rosario y donde allí perdió su vida.
Casos como lo que mencionamos hay muchos mas en la actualidad y es por eso, que nosotros, como seres humanos, pedimos que se dediquen menos a hablar en nuestra contra, o por celular con Chialvo, sub Director de esta unidad y otras figuras más de las autoridades, y se dediquen a resolver estos casos para que no se sigan perdiendo mas vidas.

Creemos que espacios como los de Salud mental, que cuestan cifras millonarias, lo único que hacen es querer mostrar a la cárcel como una institución de rehabilitación e inserción social, y reivindicar a estas bodegas humanas como algo bueno.
 

Ciudad Interna
www.ciudadinterna.blogspot.com