jueves, 7 de octubre de 2010

“Tenemos miedo que termine muerta”


Estela Barraza- presa en Córdoba

(AW)La compañera que meses atrás denunció diversas violaciones a las personas privadas de libertad en Villa María, entre ellas la intoxicación de decenas de seres humanos,  hoy puede ser castigada con un traslado cuyas consecuencias ponen en peligro su vida, además de alejarla de sus cuatro pequeños hijos. Aquí, las voz desesperada de una militante que nos llama a la solidaridad y la movilización inmediatas.

Compañeros/as recién me llama la mamá de Estela Barraza, es la joven privada de libertad por “participe necesaria” condenada en un juicio más que dudoso, es la joven que denunció la intoxicación en la Unidad Penal Nº5 de Villa María, es la que intentaba organizar a sus compañeros para que digan sobre los abusos en la cárcel. Esta joven es mamá de cuatro chiquitos, tiene una situación económica muy lamentable. Nosotros le hemos dado valor para que siga adelante encerrada injustamente.
Ahora ya pasó un tiempo de las denuncias y esta gente de la penitenciaria, ¿tanto la directora Gronoletti, como el juez de ejecución Ferreyra se están tomando venganza?...
Tenemos miedo que termine muerta, no podemos dejar que la trasladen no va a poder ver más a sus hijos, se encuentra muy vulnerada, tiene problemas de corazón y una operación de intestinos...
Por favor necesitamos ayuda para saber que está pasando con Estela y por qué la van a trasladar...aquí todo es silencio no nos dejan entrar, el abogado de los derechos humanos no lo podemos contactar, en la justicia nadie se hace cargo de la gente.
M.S.