miércoles, 27 de abril de 2011

Al gobernador de la provincia de Santa Fe


Al gobernador de la provincia de Santa Fe:

Señor: Hermes Binner

A usted como máximo responsable de la actual gestión de gobierno.

¿A donde quedo el pedido que les hizo al arribo de su gestión a los actuales funcionarios a cargo de la cartera de Institutos Penales, en el cual, lo “único” que les pido fue, “que no haya más muertes en las cárceles santafesinas”?.

Hoy, a tres años y cuatro meses de esta petición, vemos como única respuesta, las 47 victimas fatales que arrojaron los lugares de encierro, y esto, sin mencionar siquiera los innumerables casos de aplicaciones de torturas y tormentos a los que son sometidas las personas encarceladas, pero por supuesto, esto no figuro dentro de su reclamo, y quizás sea el motivo por el cual las fuerza de seguridad “a vuestro cargo” parece que tuvieran canilla libre para cometer delitos de esta naturaleza.

No piensa tomar medidas provisoria; antes de que pueda ocurrir una tragedia debido a las internas que se generaron entre, el Dr. Mariano Bufarini, quien esta a la cabeza de las tropas del Servicio Penitenciario, seguido por los hermanos Romanos y el jefe medico de las Unidades, Dr. Bondino, quienes son aplicadores de nefastas políticas punitivas que chocan deliberadamente con las “promesas garantistas” de el Dr. Leandro Corti, Enrique Font y Máximo Sozzo, que si bien tienen buenas ideas lo que les falta es el valor necesario para ponerlas en practica.

Con esto hay que tener mucho cuidado, el Servicio Penitenciario es capaz de cualquier cosa para lograr sus objetivos, pueden ser generadores de algo que nadie en su sano juicio desearía. No queremos ser alarmistas, simplemente lo decimos con intenciones preventivas. Nosotros no podemos ni debemos olvidarnos de aquel trágico 11 de abril del 2005 que costara la vida de 14 pibes detenidos, siendo que desde este medio se dio aviso dos meses antes de la masacre a todos lo estamentos del poder de la provincia y se les dijo que el Servició Penitenciario estaba tramando un motín o algo similar para derrocar a Fernando Rossua, y nadie nos escucho.

Y por ultimo, no queremos que se nos vea como opositores a su gestión, sencillamente no pretendemos seguir contando los muertos que viene arrojando la actual gestión de gobierno, estadísticas que no dan márgenes para la inacción u omisión, y usted señor, es el máximo responsable del terror estatal que se vienen aplicando dentro de las prisiones santafesinas..