martes, 12 de abril de 2011

El suicidio como exponente de la desesperación humana.


Desde el equipo de exteriores:

Otro compañero suicidado en la “Modelo”

En el día de ayer “se suicido” otro pibe en los buzones de castigo que se encuentran en el pabellón numero ocho de la “Unidad Modelo de Coronda”. En estos momentos son desesperantes las condiciones de vida de las personas que se encuentran expuestos en ese antro de tortura y sufrimiento.

Los compañeros depositados en los buzones de castigo de la Unidad ya venían desde hace un tiempo solicitando mejoras de vida y traslados.
A pesar de que uno de ellos se flagelo uno de sus ojos para ser escuchado y anoche intento suicidarse no encontraron ningún eco favorable por parte de las autoridades. Esto fue el causante de que nuevamente tenemos que lamentar otra muerte que podría haber sido evitada.

No contamos con información del equipo de Ciudad Interna que se encuentra en el interior del penal ignorando los motivos, aun así desde otras fuentes logramos recabar datos precisos. Se sabe también que la única contención que se les esta brindando a los pibes que están en ese lugar es es intoxicarlos con medicación siquiátrica, en esto juega un papel muy importante el Dispositivo de Salud Mental.

A pesar que desde el poder político sabían perfectamente lo que estaba pasando la única respuesta que brindaron fue otra muerte. De esta manera engrosan aun mas la lista de victimas fatales que se viene cargando la gestión, Leandro Corti. y su grupo de asesinos.

Mientras tanto desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario intentan interpones un recurso de “Habeas Corpus” para tratar de que la justicia intervenga ante estos crímenes de estado.

Trataremos de ir ampliar información de lo que acontece en este verdadero campo de concentración llamado Unidad “Modelo”, donde ya son mas de 110 las víctimas que asesino el estado santafesino en pocos años.