viernes, 8 de abril de 2011

¿Y los 70 mil?


LAS CÁRCELES DESMIENTEN LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS !!!
NO GUARDEMOS LA LUCHA DE LXS COMPAÑERXS DESAPARECIXS EN LA DICTADURA EN UN MUSEO, LEVANTEMOS SUS BANDERAS !!!

(AW) "En este 24 de marzo, busqué en todos los discursos y en todos los documentos de las organizaciones políticas y sociales, que alguien se acordara de ellxs, de lxs 70 mil desaparecidxs de hoy, de lxs secuestradxs, lxs encerradxs, lxs desechadxs, de lxs muertxs vivxs, lxs siempre olvidadxs", interpela Revol desde Córdoba, compañera de la Coordinadora Anticarcelaria, en referencia a todos los privados de libertad en la Argentina.

Una vez mas olvidadxs, no sólo por el estado, que lxs abandonó desde que nacieron, sino olvidadxs por lxs que dicen defender los derechos de las personas, y por lxs revolucionarixs, que juzgan con los valores morales de la burguesía (que sobretodo defiende la propiedad privada), y deciden para quienes son los derechos humanos y para quienes no. Las organizaciones mas jugadas, se pronuncian por la libertad de lxs presxs políticos, pero siempre aclarando que por lxs presxs "políticos", y algunas otras se atreven a poner la palabra "cárcel" en sus documentos, pero nada más que eso, no pidan más.

Y en las cárceles, hay malos tratos, tortura y muertes todos los días, con la complicidad del poder judicial y de todo el estado.
Las cárceles de hoy siguen siendo igual que durante la dictadura, y que antes de la dictadura, su régimen siempre fue dictatorial, porque las cárceles de Argentina están militarizadas.

Es como las necesita el estado, para diciplinar a lxs que se revelan, a lxs que no soportan el hambre, la miseria, y la explotación en silencio.
Las cárceles son depósitos de seres humanos, donde las personas pierden los pocos derechos que tenían, hasta el derecho a la vida, donde se las somete al castigo, para que entiendan que no tienen ningún poder.
Se apropian de sus vidas, sometiéndolas a la esclavitud, a la denigración, al aniquilamiento.

Las organizaciones que marcharon el 24, casi todas queriendo formar parte de la estafa electoral, queriendo ser co participes necesarios de los crímenes del estado. Disputando quien tenía más gente, todas ya en campaña.
Estas organizaciones están convencidas que lxs violentxs, lxs que roban y asesinan son lxs que están en las cárceles.

Están convencidas que el terrorismo de estado ha terminado.
Y sin embargo el estado sigue asesinando dentro de las cárceles y fuera de las cárceles a lxs más pobres. En vez de eliminar la pobreza elimina lxs pobres.
Este horror no se puede ignorar.

LAS CÁRCELES DESMIENTEN LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS !!!
NO GUARDEMOS LA LUCHA DE LXS COMPAÑERXS DESAPARECIXS EN LA DICTADURA EN UN MUSEO, LEVANTEMOS SUS BANDERAS !!!

Adriana Revol


Fuente: