martes, 26 de abril de 2011

Olla anticarcelaria


La olla de este viernes 29 de abril, tiene mucho que ver con pero difiere en algunas cuestiones, en algunas inquietudes que nos interpelan como parte de esta sociedad.

No queremos cárceles, no creemos en ellas, en el castigo que la justicia imperante impone para quienes no se ajustan a sus reglas.
Sin embargo, algunos/as de nosotrxs, muchas veces avalamos el uso y la institución de la cárcel, dejando de lado lo que son en realidad: un instrumento del poder capitalista, del estado guardián, para torturar, en todos los sentidos, a quienes caen en ella. ¿O que nos pasa a algunxs cuando meten preso a Patti y le dan cárcel común? ¿O a cualquiera de los milicos asesinos? ¿o si encarcelaran a los asesinos de Jonhatan y Ezequiel, o a los desaparecedores de Luciano Arruga?

En nuestros sueños, nuestrxs compas no tienen porqué estar presxs, y no queremos que nos jodan quienes tal vez merecerían pagar con cárcel... sin embargo, si no lo logramos nosotras y nosotros, con la lucha, eso no va a suceder. En nuestro futuro, el tremendo negocio para algunos que significa mantener el sistema carcelario, caerá. y sabremos qué hacer con fachos, represores, asesinos, violadores, inadaptados...

Este viernes, 29 de abril, seremos parte nuevamente de este grito que grita desde las cárceles, que quiere conectarnos para que no estén solxs, pagando por el robo de quienes nunca van presos, de quienes oprimen más y más. Nuestro objetivo no es solo solidarizarnos y ayudar en lo que podemos, sino fundamentalmente organizarnos para que estemos todos y todas nuevamente en las calles, en las casas, en los campos, en las escuelas.
Mientras seguimos organizándonos y creando masa crítica, armamos un espacio liberado en esta esquina de la ciudad, ponemos una feria de productos autogestivos, seguimos dándole forma a una cooperativa de consumo, fomentamos el trueque, nos formamos con muchos de los libros que aparecen por este espacio, vemos algunos videos, disfrutamos de la música en vivo de artistas únicxs, bailamos y nos abrazamos, y seguimos reconociéndonos.

Este viernes a las 19 horas, en Troilo/Gallardo y Corrientes, sentimos nuevamente la Re evolución, y tendremos comunicación directa con algunas de las chicas que están adentro, con sus amigas y amigos que contarán a la vez las estrategias para que el adentro ése sea mas pronto afuera, y nos aportarán datos y materiales para esta lucha.
No estamos todxs, pero estamos con lxs que faltan (lxs presxs, las chicas y chicos desaparecidos por la trata, los asesinados por el sistema, Julio López y Luciano Arruga y tantos otros y otras) y vamos avanzando hacia un mundo en donde quepamos todxs

Quienes podamos, para este viernes, como parte de este plan, podemos llevar cosas que las chicas y chicos privados de su libertad necesitan: artículos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa de abrigo de colores, sin capucha y sin bolsillos canguro, tarjetas Telecom Global y Telefónica Control, y muy importante también, para que puedan seguir haciendo la revista Oasis, que veremos el viernes, resmas de papel. Parece un mangazo más, como tantos otros, sin embargo apunta a lo mas alto, no pasa por el asistencialismo sino por el reconocimiento de otros nosotras y nosotros que no estamos todavía afuera/adentro.