miércoles, 4 de febrero de 2009

Alma de Verdugo



Alarmante situación se registra en el interior y exterior de los penales de la provincia de Santa Fe a partir de la publicación del blog del Servicio Penitenciario Provincial.
En este blog los mismos operadores delatan diferentes tipo de delitos que han venido cometiendo durante años, como ejemplo podemos observar en esta publicación las gravísimas amenazas de muerte dirigidas no solamente hacia los internos, sino también hacia sus mismos compañeros.

En la actualidad todos temen por sus vidas dudando si llegarán a destino. Nadie está seguro de lo que sucederá. Los fantasmas del "escuadrón de la muerte" han atemorizado a la mayoría de la población penal no solo de la “Modelo”, sino también de todos los penales de la provincia. Lo más lamentable es que nuestros familiares, aquellos que tuvieron la oportunidad de visitar el blog penitenciario, entran a la unidad los días de visita llorando desesperados.

Madres que sienten el temor de perder a sus hijos, llegan a sufrir descomposturas muy jodidas. Muchas de ellas no saben a quién recurrir, ya que nadie toma cartas en el asunto. Mientras tanto, el Servicio Penitenciario sigue haciendo de las suyas y no sólo a través de ese medio, sino también en las largas colas de visita comentando esta aberraciones adelante de nuestras familias que están aguardando su turno para ingresar a vernos. Como si eso fuera poco, confirman y se empeñan en agrandar la lista de internos que serán liquidados.

Desde Ciudad Interna seguimos luchando e insistiendo para que el “Estado” se encargue de revertir esta situación. Según parece, está decidido que nada ni nadie detendrá la formación de los miembros que integrarán el autodenominado “Escuadrón de la Muerte”, ya que en ningún momento hemos recibido ninguna clase de respuestas y nadie se ha hecho escuchar en ningún medio afirmando o desmintiendo como estilan los funcionario políticos de turno.

Hoy esta psicosis colectiva esta traumando la mente tanto de los internos, como la de nuestros familiares. Nosotros seguimos buscando una solución al problema e invitamos a todas aquellas personas que puedan colaborar con alguna idea, datos e información que nos pueda ser útil e identifique a este grupo de tareas supuestamente integrado por policías y penitenciarios para terminar de una buena vez por todas con ésto y evitar que monstruos dictatoriales sean resucitados. No se puede permitir que apelen a viejas prácticas como las usadas en época de la dictadura.

Más allá de ser personas en estado de cárcel que no hemos equivocado en la vida, somos seres humanos y tenemos derecho de seguir con nuestras vidas una vez cumplida la pena impuesta, y no esperar a pagar nuestras faltas para que este escuadrón maldito nos quite todo, hasta la vida. Según parece, no se conforman con abusar de los derechos humanos y torturarnos psíquica, física y mentalmente, ahora también quieren nuestras vidas•


Blog penitenciario: