lunes, 2 de febrero de 2009

Amor en prisión




•Por: Víctor Núñez

Como poco se habla del amor en las prisiones.

No quiere decir que no tengamos ese sentimiento.

Hay un dicho famoso que dice “no hay mal que por bien no venga”, lo digo por que en mi caso personal, hace 8 años, aquí en este lugar, conocí y me enamore de la Mujer que hasta hoy sigo amando con locura… La amo porque ella me da las fuerzas para seguir en esta lucha que día a día se hace más insoportable, porque compartimos muchas cosas juntos , malas y buenas y a pesar de la tan penosa situación que hoy nos toca vivir , nunca me abandona….Digo “nos toca vivir” porque quizás ella sufre tanto o mas que yo al tener que venir a este horrible lugar a verme y soportar el mal trato que el sistema le brinda a todas las personas que tienen que pasar por lo mismo; por eso hoy quiero aprovechar este espacio para decirle a Fabiana que la amo con todas mis furzas y le agradezco por todo lo que hacen por mi, su hija y ella.

También aprovecho para decirles a todos los compañeros que tienen la suerte de tenerla, que la cuiden y la respeten como a una joya muy preciada, porque sin ellas quizás no llegaríamos a nuestras metas.

A las personas que tengan la oportunidad de leer esta nota, les quiero decir que si, si existe el amor en las prisiones aunque poco se hable de él. Son muy parecidas las relaciones, pero no las experiencias de vida porque como en mi caso, yo conocí a mi esposa en este lugar y le doy gracias a Dios por eso, sin ella no se donde estaría hoy, gracias a ella todo cambio en mi forma de vivir, los pensamientos, el comportamiento, mi carácter,…. Hoy tengo en quien pensar y por quien luchar, ya no estoy solo. Ella esta con migo y es una parte muy importante en mi vida.

Tal vez muchos no lo entiendan, pero nosotros que la estamos viviendo sabemos muy bien lo que significa amar a una mujer estando privado de tu libertad y podría decir que es lo mas copado de todo esto, porque es ahí, cuando ella llega, que tu alma vuelve al cuerpo. Es tan inmenso el sacrificio que ellas hacen por nosotros que son merecedoras de todo nuestro respeto.

No hay tormentas, ni altas temperaturas, ni frio congelador, y ni siquiera las inundaciones impiden que ellas lleguen a este lugar a visitar al hombre que aman.
En nombre de todos los compañeros de Ciudad Interna les quiero decir a todas las mujeres, madres esposa hijas hermanas y amigas… GRACIAS, GRACIAS por acompañarnos y brindarnos ese inmenso cariño.

A Fabiana le pido perdón por hacerla pasar por todo esto y le digo que por mas que pase lo que pase siempre voy a estar junto a vos.
Dedicado para Fabiana y Cintia•