lunes, 23 de agosto de 2010

Cortes y recortes


En lo que va de este mes, el espacio de Ciudad Interna, ha sufrido diferentes cortes y recortes de Internet, herramienta que usamos para hacer conocer las diferentes situaciones de los compañeros en estado de cárcel, tanto en la modelo, como en otras unidades de la provincia.

Dado estos acontecimientos los compañeros de Ciudad nos presentamos antes las autoridades para hacer los reclamos correspondientes, y solo tuvimos respuestas no concretas a lo sucediendo. ¿Será por que no quieren que nuestro espacio funcione como lo viene asiendo con la ayuda de los integrantes que se encuentran fuera de la prisión, y sin interne no podemos mantener la comunicación con la otra parte del equipo?

Esto se suma a la negativa de las autoridades de dejar ingresar los días sábados a compañeros que vienen desde los comienzos de Ciudad a realizar talleres, y compartir con nosotros un espacio de intercambio de ideas, pensamientos y opiniones que hacen a que nos potenciemos para tener una mejor calidad de vida.

Cuando le hacemos los pedido a las autoridades para el ingreso de los compañeros nos dicen directamente que no, que desde que el alcaide Miguel Ángel Chialvo tomo poder en la modelo todo va a cambiar. Y la verdad que es así, porque hoy lo estamos sintiendo al no tener interne, al ver que no dejan ingresar los compas del exterior y una seria mas de represiones que hacen a reafirmar lo que venimos diciendo de estos campos de concentración donde los derechos y garantías brillan por su ausencia.