martes, 24 de agosto de 2010

Divide y gobernaras


Hace algunos días en la Unidad “Modelo” de Coronda se realizo una mesa de dialogo. En ella se encontraban presentes los siguientes funcionarios de gobierno: El, secretario de asuntos penitenciarios; Dr. Leandro Corti, a su lado estaba el figurado director de la “Modelo”, el Dr. Grabiel Zelante, y como complementado el conjunto de autoridades, se encontraban un par de jerarcas de Servicio Penitenciario. Por un lado estaba el alcaide mayor; Francisco Villagra, y en un rincón agazapado como un ave de rapiña estaba el alcaide mayor, Miguel Ángel Chialvo, un verdadero depredador de derechos.

En esta mesa también estaba presente, La Coordinadora de Trabajo Carcelario, organismo civil de derechos humanos que trabaja desde hace muchos años en los distintos lugares de encierro de la provincia de Santa Fe.

En la mesa de dialogo anterior, se había pactado la participación de las dos alas de la unidad, eso es lo que todos los participantes entendimos, pero…las autoridades buscaron puntos y comas con la intención de aplicar las maquiavélicas política del, divide y gobernaras, en esto el papel mas impórtate lo jugo, el Dr. Leandro Corti.

Es así, que los distintos delegados del Ala Sur de la unidad y los compañeros de Ciudad Interna nos dirigimos al lugar del encuentro y, nos encontramos con que las autoridades, no nos quisieron dar la mesa en conjunto con los compañeros del ala norte...

Los delegados del ala sur cuando vieron que no se encontraban los compañeros del ala norte le preguntaron por que no estaban a, Leandro Corti, y respondió: “Que no esta de acuerdo en que se haga una mesa donde participen amabas alas”. Dado esta respuesta los delegados del ala sur cansados de que les mientan se pararon y se retiraron del lugar, pero, para que esto no sea un triunfo completo de las autoridades, se presento un nuevo escrito pidiendo la participación de ambas alas para la próxima mesa de dialogo.