jueves, 19 de agosto de 2010

Restituyen Internet a Ciudad Interna


Incansable fue la lucha que llevamos adelante hace algunos años los compañeros encarcelados para lograr trascender los muros y poder generar a través de Internet un medio de comunicación que desenmascare la grandes mentiras oficiales.

Como muchos se pueden imaginar, no fue nada fácil lograr generar un espacio de características autogestionadas y autónomas en el interior de una prisión de máxima seguridad, y logrando con esto que se escuchen las voces, tantas veces acalladas y silenciadas, de los protagonistas directos de historias que dan cuenta de las atrocidades cometidas por el estado santafesino en las prisiones de la región.

Desde hace aproximadamente treinta días las autoridades han venido intentando minimizar esta lucha con diferentes cortes y recortes de la línea de Internet.

Hoy se restableció la comunicación de Internet y podemos esta nuevamente junto a ustedes. Los motivos que argumentaron las autoridades es que había un problema general en toda la cárcel originado por el servido ARNET.

Será tan así???... O será que lo restituyeron porque empezaron a sentir la presión de diferentes medios que se hicieron eco de este reclamo, y difundieron este atropello…???

Es por ello que decimos gracias a quienes no olvidan, gracias por defender el derecho a la comunicación y por tener la mirada puesta, en esas setenta mil almas excluidas y encarceladas en todo el territorio argentino.

Reproducíamos a continuación la adhesión de los compas de, Prensa del Pueblo y Radio La Negra Radio La Negra.


Desde Prensa del Pueblo y Radio La Negra repudiamos la censura impuesta a RADIO CIUDAD INTERNA y a su agencia de noticias, cortando el derecho a la comunicación que no se prohíbe en la ley. Exigimos que los responsables den cuenta de las causas y reparen los daños causados por sus acciones.
El Bolsón (ANPP).- Desde la Agencia de Noticias Ciudad Interna, que funciona en gran parte desde dentro del Penal "Modelo" Coronda en la provincia de Santa Fe, recibimos la siguiente nota, en la que se da cuenta de cómo ciertas máscaras de gobierno humanitario se estrellan en mil pedazos al mirar la realidad. El sistema penitenciario es y fue siempre un antro de negocios sucios en los que se explota en su condición humana a quienes ya fueran expulsados del sistema con más represión, más violencia y desigualdad. BRONCA, RABIA Y MÁS VIOLENCIA es lo que generan cuando haciendo frente a todas las desigualdades, a toda esa violencia naturalizada (porque se aplica institucionalmente y a las personas "excluidas socialmente"), se logra generar un verdadero espacio de transformación social que permita soñar con un mundo diferente, en el que quepamos todxs y nuevamente allí, el sistema reprime desde un lugar de desigualdad y malicia diabólica. Hay que ser cobarde para usar el poder que le es conferido a alguien con el objetivo supuesto de mejorar la sociedad, para acallar los delitos en que se incurren desde el poder.

Desde Prensa del Pueblo y Radio La Negra repudiamos la censura impuesta a RADIO CIUDAD INTERNA y a su agencia de noticias, cortando el derecho a la comunicación que no se prohibe en la ley. Exigimos que los responsables den cuenta de las causas y reparen los daños causados por sus acciones.