miércoles, 10 de noviembre de 2010

“El Pequeño Vietnam”

En la imagen se lo puede observar a Riccar,
en elsegundo lugar, desde isquierda a derecha

Nota realizada desde el exterior de la prisión:

La Unidad N° 11, dependiente del Servicio Penitencia de Santa Fe, es la ultima cárcel construida. Dentro de los once establecimientos con los que cuenta la provincia esta es las prisión más “verduga”, y es por ello se la conoce mas como: “El Pequeño Vietnam”.
Esta situada en la ruta 14 a 19 kilómetros de la Ciudad de Rosario, en la localidad de Piñero. Cuenta con cuatro módulos, capaces de albergar a 180 internos cada uno. Desde su inauguración estos pabellones permanecieron al borde de su capacidad.

En este centro de cautiverio olvidado por la justicia, puesto que jamás fue pisado por un juez, menos aun por la actual Jueza de Ejecución Penal, la Dra. Lusiana Plunoto, los penitenciarios han venido cometiendo diverso actos vandálicos, los cuales han sido denunciados por diversos medios.

El personal a cargo de esta prisión esta compuesto por muchos carceleros que fueron trasladados desde otras unidades debido a sus deplorables conductas antisociales

Dentro del orden jerárquico se encuentran:

Director: alc: may (cg) Lorenzo Ricca
Sub director modulo a: alc: (cg) Roberto Marchesin
Sub director modulo b: alc: (cg) Jorge Aguirre
Sub director modulo c: alc : (cg) Juan Carlos Hernandez
Jefe de secretaria: alc my (cg) Edgardo Gustavo Fredes
Jefe de administración: alc my (cg) Horacio del Pozo

Por dar un solo ejemplo: Lorenzo Ricca, y Jorge Aguirre, antes de los tristes hechos del once de abril del 2005 que costaron la vida de catorce compañeros, operaban como alcaides de la Unidad Modelo de Coronada. En ella se cansaron de hacer matar pibes. Sabían perfectamente que tenían problemas de convivencia en los pabellones, y no les importaba ni suplicas, ni lágrimas, ni ruegos, igual los metían…al rato salían muertos.

En la actualidad los 720 compañeros depositados en el Pequeño Vietnam, están viviendo situaciones lamentables, esto lo marca el escrito que le enviaron al gobernador de la provincia para que actúe ante la inoperancia de los funcionarios políticos a cargo de la prisiones santafecinas, ya sea, el Dr. Leandro Corti, a cargo de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, o, el Dr. Mariano Bufarini, Director General de Institutos Penales. De lo cual hasta el momento no habido ningún eco favorable.

Mientras tanto el personal penitenciario a cargo de este campo de concentración sigue actuando con total impunidad. Las imágenes de esta nota, conseguidas en el exterior de la prisión, a través de un filtro penitenciario, marcan a las claras como estos personajes, mientras los compañeros encarcelados se pudren en sus celdas, ellos se dan la gran vida, emborrachándose subalternos y jerarcas, y en esto, el Director de la Unidad, Lorenzo Riccar, como se ve en la imagen, no solo se embriaga, sino también se encuentra en una posición bastante obscena, lo que es realmente una vergüenza.


Veamos ahora ante la evidencia, como hacen, el Dr. Leandro Corti, y el Dr. Mariano Bufarini, para seguir encubriendo estos actos de corrupción.

Será hasta la próxima notita.

Equipo exterior de Ciudad Interna