martes, 16 de noviembre de 2010

Mesa de Dialogo en la Unidad N°1 de Coronda


El pasado miercoles 10 de Noviembre se realizo en la Unidad N° 1 de Coronda la mesa de Dialogo conjunta, donde estuvieron los delegados de los pabellones correspondientes al Ala Norte y Sur, en ella tambien participaron integrantes de la CTC (Coordinadora de Trabajo Carcelario), y autoridades de la Unidad y Servicio Penitencirio. Ciudad Interna tambien estuvo participando para poder trascender todo lo dicho en la Mesa.

En un marco historico para nosotros ya que se dio una mesa de forma conjunta con los compañeros del ala norte donde no se daba desde la masacre del 2005, despues de tanta lucha para lograr esto finalmente se dio la posibilidad de que participemos todos juntos peleando por nuestros derechos.

En la reunion se tocaron varios temas, como la mejora de los alimentos que se nos son entregados en reclamo de la condicion de la cocina y la calidad de la comida, ya que la misma deja mucho que desear, para que tengan una idea de la calidad, es la misma con la que son alimentados los chanchos que se encuentran en la granja, hasta algunos de estos porcinos se oponen en comer.

El otro tema central de esta mesa de dialogo fue la entrega de un escrito a las autoridades, el mismo ya fue entregado en la Unidad N°2 de las Flores de la Prov. de Santa Fe. Este escrito concretamente pide que la ley provincial 11.661 se adhiera en todos los articulos e incisos de la ley Nacional 24.660, pidiendo un salario digno para todos los trabajadores privados de la libertad, solicitando tambien que se genere un fondo de reserva destinado a ahorrar parte de nuestro salario para el dia que obtengamos nuestra libertad y tengamos la oportunidad de emprender nuestros propios proyectos.

A continuacion les brindamos es escrito presentado en esta unidad quedando a la espera de un eco favorable, sabiendo que tomará tiempo resolver estos puntos solicitamos que en breve se nos de un aumento correspondiente al trabajo de cada compañero.

Escrito Salario