lunes, 13 de diciembre de 2010

Contra la enseñanza en las cárceles


La represión que están teniendo los compañeros del CUD, centro universitario de devoto,  se esta esparciendo en otras unidades, siempre con la intención de que compañeros pierdan el año lectivo, y con una clara intención de que no puedan desarrollarse, instruirse y tener espacio de libertad, que es el estudio.                   

Esto esta pasando en la unidad de coronda, donde los compañeros del pabellón universitario, están sufriendo la represión y el descuido, y en consecuencia la vulneración de su derecho a estudiar y aprender.
La cuestión es que los compañeros tienen permanentes cortes de Internet, por lo que no pueden acceder al material de estudio, en consecuencia los docentes no pueden dar clases sin el material correspondiente.
El pabellón universitario tiene  como cualquier universidad, y no las tienen en función por que ya hace unas semanas que vienen sufriendo distintos cortes de Internet.

No solo eso, Ciudad interna. estuvo presente cuando dos docente estaban buscando a los compañeros para la entrevista , para que se puedan anotar y recibieron portazos en la cara por los celadores, siendo que las docente portaban lista en manos de los compañero que estaban autorizados para concurrir para ser entrevistados, Ciudad les pregunto si siempre han tenido esta respuesta por un celador, que esta para acatar orden de un superior, como lo decía la autorización que tenían las docentes firmadas y selladas por alcaides, que lejos esta el alcaide que a través de su firma no se cumplan ordenes por sus mismos empleados.

Como cada unidad de la provincia, hay compañeros con disposición absoluta de retomar los estudios tomar nuevas metas y queremos que nos brinden, la posibilidad de iniciar  alguna de las carreras de grado ofrecidas o participar de actividades y cursos de extensión universitaria, ya que no están cumpliendo con el mandato de la ley, ni siquiera con lo que establece el artículo 18 de la Constitución Nacional cuando expresa que: "...Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice".  

Son muchas las voces que se suman para que se termine la represión contra la enseñanza y la educación en las cárceles, no paremos de sumarnos con nuestras voces.

Un dicho que dice, la educación es la herramienta principal del ser humano, y la cultura un buen camino, como el abrazo de buena meta.

Ciudad interna