miércoles, 29 de diciembre de 2010

El terrorismo de estado continua



A lo largo de tres años de gobierno “socialista” en la provincia de Santa Fe, se ha observado un gran retroceso en el área penitenciaria. Esto ha sido ocasionado por jóvenes y prometedores funcionarios políticos, a quienes el máximo mandatario, Hermes Binner, “solamente” les pidió que no hubiera más muertes en las cárceles. No solamente han quedado muy lejos de este encomendado, puesto que ya cargan en su haber múltiples muertes, sino también han producido una caída en picada en todos los establecimientos penitenciarios a su cargo.

No vamos a decir que son los cuatro jinetes del Apocalipsis, simplemente decimos que son funcionaros políticos que tienen nombre y apellido.
El Dr. Leandro Corti, a cargo de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, el Dr. Mariano Bufarini, director de Institutos Penitenciarios, la licenciada, Analía Merlo, a cargo de la dirección del IAPIP, el Dr. Juan Lewis, a cargo de la Sub Secretaria de Asuntos Penitenciarios.

Estos nenes protegidos, “y amparados por muchos”, el mejor desempeño que han tenido a sido intentar, a través de la gran manipulación médica que existente en la provincia (medios masivos de comunicación), es engañar y mentirle a la sociedad santafecina, con lo cual han mostrado no solo un elevado grado de corrupción, sino también de ineptitud a la hora de desarrollar sus reales funciones, y esto no es porque sean jóvenes, esto es simplemente porque son un fracaso como funcionarios públicos. Es así, como hemos visto en el lapso de tiempo transcurrido, de que manera han agravado aun más las penosas condiciones de cautiverio de las personas encarceladas en la provincia.

Las innumerables históricas huelgas de hambre y paro de talleres que tuvieron que llevar adelante a lo largo del año los compañeros encarcelados en todas la prisiones de la región, no marcaron el prometido progreso de la gestión socialista, pero si de alguna manera desenmascararon el gran engaño del que se han venido valiendo estos funcionarios políticos a través de los medios masivos de difusión y sus mercenarios del teclado.

Como hacen para justificar tantos fallecidos en los lugares de encierro, por más que para ellos sean simples números, y por mas que sean personas que se equivocaron en la vida, no era para que se lavaran las manos tratando de justificar lo injustificable, y permitieran que el estado santafecino se siga ensañando y continué con el exterminio masivo y sistemático de pobres y excluidos como lo ha venido haciendo a lo largo de los años.

La nomina que adjuntamos a continuación jamás se tiene que ver con la naturalidad que la ven los funcionarios de estado, tampoco son simples números, son pibes que perdieron sus vidas en las cloacas anticonstitucionales, verdaderos campos de concertación de la provincia de Santa Fe.

FALLECIDOS 2010

1-GONZALEZ MATIAS EZEQUIEL: [UNIDAD. 11] - (15-05) - HERIDAS CORTO PUNSANTE
2-LATOR CRISTIAN EDUARDO: [UNIDAD. 11] - (28-05) - ENFERMEDAD
3-MUÑOZ HECTOR OSVALDO: [UNIDAD. 10] - (20-03) -ENFERMEDAD
4-NIEVAS SERGIO FRANCISCO: [UNIDAD. 1] - (05-03) - CAE DE UN TECHO DEL IAPIP
5-PUCHOL HUMBERTO DAMIAN: [UNIDAD .1] - (19-01) - HERIDAS CORTO PUNSANTE
6-REPETTI HECTOR JOSÉ: [UNIDAD .1] - (16-03) - HERIDAS CORTO PUNSANTE
7-TREJO PABLO MARCELO: [UNIDAD .1]- (24-02) - HERIDAS CORTO PUNSANTE
8 -FLORES JOSE ALBERTO: [UNIDAD .1] - (18-01) -ENFERMEDAD
9-PERETTI JOSÉ HÉCTOR: [UNIDAD .1]- (17- 03) - PICADURAS DE ABEJEAS
10-GUZMAN OSVALDO: [UNIDAD .11] -(27.06) -ENFERMEDAD
11-CESPED CEFERINO: [UNIDAD.-11] - 10-09 –ENFERMEDAD
12- HERRERA CRISTIAN: [UNIDAD.-11] - (22-10)

DEPENDENCIAS POLICIALES

13-GODOY JESUS RAMÓN: [COMISARIA TERCERA ROSARIO] (25-01) -AHORCAMIANTO
14-GONZALEZ JUAN MANUEL: [ALCAIDIA ROSARIO] (17-04) - HERIDAS CORTO PUNZANTES
15 -ALAN CARESTÍA: [COMISARIA SEGUNDA ROSARIO] (29-04) - AHORCAMIENTO
16 -GOMEZ LUCIANO: [COMISARIA FIGHERA] - AHORCAMIENTO
17- VILLA: [ALCAIDIA ROSARIO] (HACE DOS SEMANAS) -ENFERMEDAD
18- SUAREZ RUBEN DARIO [UNIDAD REGIONAL XVI] (09-07) – AHORCAMIENTO

Todo indica, de acuerdo nuestra experiencia, que en el corto lapso de gestión que les queda no lo dedicaran a algo positivo, simplemente, y aunque sean tétricas las condiciones de detención de las personas en estado de cárcel las trataran de seguir ocultando como han venido asiendo. Ya vienen tiempos de campaña política, y será a eso a lo que más se abocaran. No tomaron en cuenta los pequeños logros conseguidos en la anterior gestión de gobierno, pero si tomaran en cuanta las mismas mañas de los anteriores para recaudar fondos echando mano a las cajas negras del IAPIP.