martes, 14 de diciembre de 2010

La pregunta: ¿estamos mejor que ayer o peor que mañana?


Los compañeros pobres excluidos nos preguntamos, por que estamos como ayer, sin respuesta de nada, de lo que nos corresponde para nuestras salidas transitorias, como vamos seguir en la progresividad que nos exigen las autoridades del sistema carcelario, si ellos mismos son los que tardan en darnos respuesta de lo que le pedimos para nuestros beneficios.

La mayoría de los compañeros que se encuentran en los pabellones de la unidad N°1 de Coronda son personas que traspasan los tercios de la condena, y  aun sin respuesta siquiera para poder presentar algún escrito o pedir una audiencia para conocer de nuestra causa (que además es un derecho nuestro), deben darnos un buen asesoramiento para que no pase esto de presentar los escritos y que se comprometan sin cumplir, como lo hace el mismo juez

Todos conocemos al mas mentiroso de la cárcel, Julio Cesar Arri. También conocido como juez de ejecución penal de esta misma unidad.

En las anteriores manifestaciones hechas por compañeros, para que se quite las modalidad de salidas transitorias  por 5 horas, porque no tenían un lazo familiar y afectuoso como supuestamente lo tendrían que tener, y no tener que ir a visitar a nuestra familia en compañía de extraños (el grupo de comisión) que al ver que llegan familiares, se  ponen nerviosos tomando la decisión de terminar la salida, llevando solo dos horas y media desde que comenzó  la salida. En estos casos el contacto es escaso porque son pocas horas y sin privacidad. Esto genera que tomemos una medida para que recuerden lo que prometen, queremos que nos contesten, siempre tienen la palabra justa para escapar a la situación.

El mismo juez que dijo que no la iba imponer mas, que levantáramos la medida, que el se encargaba, todo se normalizó, pero no fue como dijo el mismo juez, no se cumplió.

Muchos compañeros recibieron las salidas de hasta diez veces con las 5 horas. No decimos que el juez miente, sino que no cumple lo que promete a todos los compañeros.

¿Hasta cuando lo van a dejar que haga como quiere con las salidas de los compañeros? ¿Qué esperan las autoridades que están encargadas de corregir el mal funcionamiento que ejerce el juez Julio Cesar Arri?

Los compañeros nos cansamos de pedir:

Entrevistas.

Notificaciones.

Que nos conozca.

Que cumpla con las salidas.

Son cosas que el Dr. Julio C. Arri no aplica a los compañeros. Es por eso que en la “modelo” tomamos la huelga como medida, para que nos escuchen las autoridades, hasta llegar al juez, que oiga nuestras voces. Además estas cuestiones que pedimos son un derecho de todos los compañeros, no algo que el juez puede “dar” o no “dar”. Es uno de los derechos de los cuales la condena no nos privó.

Desde Ciudad Interna, también trasmitimos las voces de compañeros que toman diversas medidas para ser oídos.

Muchas son las notas subida por Ciudad Interna, trasmitiendo las voces  que piden ser escuchados, no gritamos, esperamos, estamos.

Ciudad Interna: trasciende los muros, rompiendo el silencio y molestando los que dicen ser y no son, un instituto correccional. 

Desde Ciudad Interna.