viernes, 31 de diciembre de 2010

Por un nuevo año de resistencia y lucha


Este año que se va, como los tres anteriores no ha sido nada fácil sostener un espacio de resistencia y lucha, las autoridades políticas y penitencias han intentado por todos los medios hacer desaparecer nuestro medio de comunicación, no toleran que la verdad salga a la luz y los desenmascare.

De los catorce pibes, que en promedio integraban el taller en el interior de la Unidad, solo han quedado cuatro, lo único positivo de esto a sido los que han recuperaron su libertad, a los demás los trasladados a otras unidades, a otros les cambiaron el destino laboral, y siguen utilizando una serie más de estrategias para que nadie pueda salir al taller. En esto juegan un papel muy importante, no todos, pero si la mayoría de esos profesionales verdugos que integran el organismo criminológico, quien merecen una nota a parte, y la tendrán.

De los demás talleres autogestionados y autónomos que gestamos, que nos son otra cosa que intentar sacarnos las garras de encima del estado para poder salir adelante, nada queda de ellos. Las “autoridades” no pueden permitir que las personas encarceladas salgan adelante por sus propios medios, sienten pánico y estupor al pensar que pueden quedarse sin presos, y es por ello que algunos los extinguieron, a otros se los rastrearon (robaron), como fue el caso del taller de pelota con el que se quedo la Pastoral Penitenciaria, ayudada por sus files aliados, la policía y el gobierno.

Podríamos seguir enumerando una seria mas de atropellos llevados adelante por el poder, pero no, lo importante es que las resistencia pudo mas, que no pudieron lograr sus objetivos, que resistimos, y no solo eso, les metimos dos espacios mas de comunicación: NUESTRA RADIO Y LA PAGINA FACEBOOK, y seguiremos luchando, y en este año que se avecina intentaremos ir incorporando más actividades y también ir dando una reseña histórica acerca de la creación y el sostenimiento de Ciudad. Son muchos los mail que llegan solicitando más información acerca de nosotros, también son muchas las personas que se han sumado a nuestra página y no conocen bien nuestra historia, también creemos necesario que si nuestra experiencia es útil para que se gesten más espacios de características similares al de Ciudad en otros centros de cautiverio debe ser tomada y usada.

Siempre dijimos y sostenemos que es de vital importancia generar mas espacios donde se puedan expresar libremente las personas que siempre fueron silenciadas, si nosotros pudimos otros también podrán.

Un enorme abrazo libertario, y por un nuevo año de resistencia y lucha

Los compas de Ciudad Interna