jueves, 23 de diciembre de 2010

Fin de Año...

Imagen tomada en la semana de la cultura

Desde Ciudad Interna, en una de las cárceles más grandes del país, Unidad Modelo Nº 1 de Coronda, Santa Fe, venimos a publicar las voces de los que hoy estamos en estado de cárcel en todo el país; niños, mujeres y hombres.

Se aproximan fechas muy duras para los que hoy estamos detenidos en bodegas humanas como esta, donde miles de corazones hacen un esfuerzo sobrehumano por resistir tanta ansiedad, angustia y tristeza. Recuerden que sea lo que fuere que hicimos, somos tan victimas como los perjudicados en nuestros “delitos”, todos victimas de este sistema que a diario reprime, tortura y mata inocentes todos los días.

Hoy no venimos a exponer este sistema penitenciario como a menudo lo hacemos, sistema el cual de nada sirve y poco ayuda a los miles de excluidos y olvidados en todas las cárceles argentinas. Venimos a gritar con nuestro corazón que estamos aquí, que no han logrado desaparecernos pese a todas las armas usadas por el brazo fuerte del estado. Estamos aquí para decirles que nosotros, los de adentro, dedicaremos muchas horas en estos días a pensar en todos Uds., hijos, padres, esposas y amigos (porque también tenemos una familia), donde cada brindis que se haga en todo el mundo, nosotros gritaremos: ¡Libertad!

Dejamos atrás un 2010 con muchas muertes en las cárceles, con infinidades de torturas y atropellos a los derechos humanos esenciales de la vida, un año cargado de emociones y tristezas, donde muchos compañeros han dejado este mundo injusto, cansados de tantos delitos cometidos por los altos poderes que siempre quedan impunes. Un año de mucha lucha contra el servicio penitenciario, logrando muchas victorias en muchas de ellas. Nos alegramos por todos aquellos compañeros que lograron reunirse con sus seres queridos este año y que en la hora de brindar, parte de sus corazones estará pensando en los que quedamos.

Sepan que Ciudad Interna seguirá por siempre aquí, luchando contra todas las iniquidades que comete este sistema a diario, por los derechos de cada persona que se encuentra alojada en una institución de exterminación masiva. Y aunque para muchos es motivo de alegría dejar un año atrás y empezar otro, para nosotros es un año nuevo donde muchas personas serán exterminadas, secuestradas y torturadas cada día del nuevo que se avecina. Es por eso que no podemos permitirnos olvidarnos en estas fechas de cada corazón que estará rogando que estos eventos pasen lo más rápido posible.

Desde Ciudad Interna queremos agradecer a cada una de las personas y agrupaciones que nos han acompañado a lo largo de este 2010, quienes estuvieron presentes para compartir con nosotros nuestras victorias y tristezas, y día a día nos han enseñado nuevas cosas. Los alentamos a que no bajen los brazos, y a contagiar nuestra lucha a todos aquellos que aun tienen los ojos vendados, a unir fuerzas y combatir todo aquello que quiera apoyar y fomentar la existencia de las cárceles. A denunciar todo organismo que no cumple con sus funciones, a dejar expuesto a todos los que negocian con nuestras vidas, y ayudar a cada niño de los barrios mas carenciados a que no caigan presos de esta empresa de matar.

“Tarea difícil la que me ha tocado, ésta de escribir un mensaje en nombre de todos aquí sin que me tiemble el pulso o deje escapar una lagrima. Como dije, es una mezcla de muchos sentimientos encontrados este fin de año, pero no la hubiera podido hacer si no fuera por cada uno de Uds. que ahora están leyendo esta nota, por cada mensaje y comentario que dejaron dándome a mi, como a mis compañeros, una inyección de fuerza a nuestras mentes y corazones, a mis seres queridos que siempre estuvieron presentes, y a las nuevas personas que entraron en mi vida. Solo puedo decir en este momento: Gracias por el apoyo, solidaridad y amor brindado.”

Una vez más Ciudad Interna agradece, de corazón a todos los que estuvieron presentes.

¡Gracias!

Ciudad Interna
Felipe Escoto