miércoles, 27 de mayo de 2009

Huelga de hambre en el Pequeño Vietnam



Nos acaba de llegar a nuestra redacción un petitorio que presentaron a la Coordinadora de Trabajos Carcelarios nuestros compañeros que se encuentran en la Cárcel de Piñero, distante a 16 kilómetro de la Ciudad de Rosario donde realizan un huelga de hambre y denuncia un serie de irregularidades

Huelga de hambre en la Cárcel de Piñero Provincia de Santa Fe.

160 personas privadas de la libertad en la Cárcel de Piñero tomaron la medida de realizar una huelga y de talleres. Ante reiterados reclamos no atendidos por las autoridades.
En el petitorio plantean lo siguiente:

1-Que las condiciones de higiene general del pabellón sean dignas para cualquier ser humano. Ya que se encuentran baños tapados, caños rotos, el agua rebalsa, se acumula la basura y el olor es insoportable.

2-Que se dejen ingresar los alimentos que llevan los familiares ya que la comida es incomible y en poca cantidad. En consecuencia se revea la disposición del 21-5-2009.

3-Que el grupo criminológico trabaje a conciencia.

4-Reclamos con respecto a las demoras a del Juzgado de Ejecución Penal y los distintos juzgados penales de la ciudad de Rosario.

Los pabellones que se encuentran en huelga son los números cinco, seis, siete y ocho del módulo B.

Asimismo los familiares de las personas privadas de libertad que se encuentran en esta unidad penitenciaria denuncian permanente mal trato, requisas abusivas. Y una vez que ingresan a la unidad los baños para el uso de la visita se encuentran muy sucios, tapados, a veces sin agua. Hubo familiares que se han descompuesto por el olor que emana del lugar. Es pertinente señalar que acuden gran cantidad de niños y mujeres.

También es necesario remarcar que ante las bajas temperaturas y las condiciones de insalubridad antes descriptas deben reverse en forma urgente la higiene y la provisión de elementos de limpieza. Teniendo en cuenta las recomendaciones sobre salubridad que se hacen a la población en general.