miércoles, 27 de mayo de 2009

Teatro en prisión



Son varias las experiencias autónomas y autogestionas que se han logrado dentro del las prisiones de la provincia, una de ellas el Grupo de Teatro Los Sueños no se Matan, en este caso quisimos entrevistar uno de su integrantes para que nos cuente como van llevando adelante la movida.

Hola, ¿decime cual es tu nombre y que edad tienes?
-Hola mi nombre es David Villanueva y tengo 28 años

¿Cuánto hace que participas del equipo?
-Mira yo empecé a integrar el equipo hace un año y cuatro meses

¿Que representa el teatro para vos?
-El teatro para mi representa un forma de expresión, una forma de salir, de viajar, de ser libre en medio del encierro.

¿Cuántos integrantes forman Los Sueños no se Matan?
-Mira somos ocho detenidos y dos chicas del Organismo Criminológico, que también actúan.

¿Todo es generado por ustedes mismos?
-Si, el equipo es autogestionado y autónomo.

¿Cuantas obras han realizado?
Desde que esto yo hicimos cuatro obras; La Nena, La Nena, Perdón Mamá, Ante los Ojos de dios todo somos iguales y Cuando Lo Hijos Crecen.

¿Cual fue la ultima actuación y en donde?
-La última actuación la realizamos en esta Unidad el 25 de abril de este año.

¿Tienes posibilidades se salir a actuar a otros lugares?
-Eso es lo que mas anhelaríamos, poderle mostrar a la sociedad que acá adentro hay personas capaces de salir adelante y poder elegir como vivir dignamente, pero las autoridades en este sentido solo nos payan de palabra y no es posible materializar nuestro sueño.

¿Cuentan con apoyo materia por parte de ellos?
-No, como ya dije antes son todas palabras que te desaniman y tiran todo para atrás, creo que en este aspecto ellos tendrían que colaborar porque esa es su función.

¿Quieres agregar algo para cerrar la nota?
-Bueno, en primer lugar gracias por hacerme la nota y a pesar de que nos pongan obstáculos igual lo vamos a lograr.