viernes, 15 de mayo de 2009

Gracias compañeros


A nuestros compañeros que organizan un recital a beneficencia del espacio el próximo sábado en el Centro Cultural del ex Ferrocarril Mitre, sito en calle General López 3700, con entradas muy económicas a solo $5.El festival Rockero es a total beneficio de Ciudad Interna, el cual estuvo orgaqnizado con la banda "grito sangrado", que invitó a dos bandas más a tocar "cruor lid" y "saque", la segunda de rosario (las 3 bandas componen música heavy metal);
"grito sangrado" co-organizó el recital sin intención de obtener ninguna ganancia, su interés era contribuir a la lucha, a la resistencia, a nuestro proyecto, y su accionar estuvo acorde a sus intenciones, la verdad que se trabajó muy bien.

En primer lugar queremos disculparnos por estar ausentes, nos hubiese gustado estar presentes junto a ustedes, pero las diferentes circunstancias de la vida hicieron que hoy estemos encerrados físicamente, aunque con un espíritu libertario que muchos allá, del otro lado, desearían tener.

Para decir presente y estar junto a ustedes hoy les vamos a contar un poco que es Ciudad Interna y el porque de este espacio de libertad en medio de tanto encierro.
Ciudad Interna es un espacio donde un grupo de personas en estado de cárcel en la prisión de máxima seguridad de Coronda, Unidad “Modelo” de la Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 1993 convencidos de que el terrorismo de estado no desapreció con la llegada de la democracia y conscientes de que el aparato represivo no sólo se conservó intacto sino más sofisticado, nos propusimos, junto a compañeros no detenidos trasformar lo siniestro en maravilloso. De esta forma, nació Ciudad Interna, la cual, no sólo es un medio de comunicación autónomo que trasciende la amnesia obligada y cuenta la verdadera historia, la no oficial, sino que también simboliza la materialización de más de 14 años de lucha. Una transición militante, en la cual, muchos compañeros perdieron su vida reivindicando el derecho a estudiar, a leer, a comunicar, a expresar sus ideas, a trabajar, a un trato digno y humano, a la paz; en fin, a ejercer todos aquellos derechos de los cuales su “condena” no los privó.

Desde Ciudad Interna nos centramos en todas aquellas experiencias y proyectos tendientes a combatir la cárcel, miramos entre ojos aquellas actividades orientadas a sostenerla y combatimos directamente aquellas apuntadas a fomentarla.

Por estas razones, las de nuestra lucha colectiva es que hoy estamos agradecidos a nuestros compañeros y a toda la gente que hizo posible este acto de apoyo hacia una misma meta, un mismo objetivo, por colaborar con la misma causa porque no es nuestra lucha sola sino la de todos. Desde ya muchas gracias y quedan invitados todos a conocer este humilde espacio de libertad, ubicado dentro de la cárcel, para quien tenga la inquietud de lo que aquí expresamos.

Una vez mas , gracias a todos, un abrazo.

Los saludamos muy atentamente, los compañeros de Ciudad Interna