sábado, 19 de septiembre de 2009

Aclaración de Ciudad Interna



___Por. Osvaldo Daniel Guzmán, Sebastian Batalla y Matías Romero

Después tantas disputa generadas en las cárceles santafesinas entre penitenciarios, políticos, luego de escuchar todos los argumentos vertidos, tanto de una parte como de la otra y las la opiniones de aquellos que tienen el derecho de opinar pero también tendrían que tener el compromiso de participar, queremos hacer una aclaración para que nadie se confunda.

En nuestro blog se suben diferentes notas, muchas de ellas de otras unidades donde los compañeros dan sus opiniones y criterio libremente puesto que al levantarlas en la publicación lo hacemos en forma textual.

Desde el espacio de Ciudad Interna en ningún momento se apoyaron funcionarios políticos, en este conflicto intercedimos defendiendo un lineamiento “La política de dialogo y apertura” entendemos que aunque falte mucho es la mejor forma de salir medianamente adelante del colapso al cual sumergieron los penitenciarios a las prisiones de la región.

Muchos se creen que por tener una dialogo con las autoridades les vamos a dejar pasar alguna irregularidad, si piensan de esa manera se están equivocando. Nuestra postura es apartidaría, no nos casamos con ningún político y de hecho nuestro medio es el que mas viene denunciando lo que en la actualidad sucede en las prisiones santafesinas donde a diario siguen existiendo torturas, malos tratos, golpizas feroces, por parte de los penitenciarios y lo mas triste es que son bancados por jueces corruptos y políticos de su misma calaña,y estas cosas la venimos denunciado desde el principio de nuestro movimiento.

Sin que tenga nada que ver el proletariado periodístico no queremos parecernos a algunos medios de difusión que engañan a la sociedad, solo trata de mostrar la cara bonita de las unidades, en otras oportunidades se empeñan en mostrar lo peor, todo va de acuerdo a los intereses políticos del momento y ese no es nuestro caso, nosotros aunque sea dura mostramos la realidad.

Por ultimo, desde el espacio de Ciudad Interna podemos decir que en ningún momento vamos a apoyar a ningún funcionario ni tampoco dejaremos que le mientan al común de la gente. Solamente nos manejaremos ante lo hechos concretos, no nos caven ni promesas ni discursos.