lunes, 14 de septiembre de 2009

Continúan las tenciones entre el Gobierno “Socialista” y los golpistas penitenciarios.



Luego de la movilización de agentes penitenciarios patrocinados por la abogada Cecilia Tovar llevada adelante el miércoles pasado y en donde mantuvieron una reunión en el Palacio Legislativo con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, y algunos de sus pares quienes decidieron comunicarse con el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, quien aceptó recibir a delegados de los agentes el próximo miércoles…No muy conformes los operadores penitenciarios abandonaron la plaza gritando a viva voz: “¡Que se vayan, que se vayan!”.
Públicamente, pidieron la renuncia de Leandro Corti y Mariano Bufarini, máximos responsables políticos del Servicio.

Que quieren:

En un documento entregado a los funcionarios políticos el cual sus peticiones están muy lejos de reclamos salariales estos golpistas exigen bajo una postura innegociable la destitución de los funcionarias a cargo de la actual cartera, Leandro Corti, Mariano Buffarini, y a su vez, pretenden recuperar el autoritarismo mantenido en otras épocas y la no aplicación la nueva ley de ejecución penal que, según dicen, contradice la normativa nacional, y dejar sin efecto el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Personal Penitenciario.

Advertencia…. o amenaza?

Además consta en el documento presentado por los penitenciarios una no muy clara advertencia: “Para que no volvamos a vivir los hechos de la masacre en la cárcel de Coronda en abril de 2005” . Le recordamos a los lectores que los ideólogos intelectuales de aquella masacre fueron los mismos integrantes de esta fuerza.

En una investigación llevada adelante por el equipo de Ciudad Interna no encontramos con que estos represores tienen programado conseguir su cometido a cualquier costo, de hecho en su publicación en el blog penitenciario surgen los siguientes comentarios; “BAYAMOS el MIERCOLES a la Dirección General y esperemos una respuesta favorable de lo contrario que se pudra el fin de semana, cortemos todo, todo hasta que venga CUENCA, BUFARINI, PASCHETO, y si les cortamos la visita se arma motines por todos lados y que se pudra todo”. En este aspecto al saber que la vista de los detenidos es sagrada y reaccionaran si se las tocan dejan ver bien claro que son capaces de cualquier cosa sin impórtales la perdida de vidas humanas.
Por otro lado, no solo el gobierno esta recibiendo presiones de este tipo, también de acuerdo a trascendidos hay concejales de la Ciudad de Coronda que esta ejerciendo un apriete extorcionado con lo votos que reuniran para las proximas elecciones.

Además en la publicación de los agentes aluden; “En la reunión del día miércoles, los representantes de las unidades deben exigirle al Ministro Cuenca que en esa reunión NO PUEDEN PARTICIPAR: CORTI, BUFFARINI O CUALQUIER OTRO “ALCAHUETE UTIL DE ESTA ADMINISTRACION”, y luego de realizar detalladamente los reclamos, como ultima condición innegociable este el apartamento de la función de los Dres. Corti y Buffarini.

El lógico que estos amantes del garrote no puedan entender una política de apertura y de dialogo, política esta que nuestro equipo ha venido sostenido desde su nacimiento y mas allá de tener ciertas diferencias con los actuales funcionarios políticos les tenemos que reconocer que en este aspecto han tenido un buen desarrollo.

También recordamos que el Gobernado Hermes Binner al asumir su mandato, “prometió que las cárceles iban a ser dignas y que la mano dura no iba a existir más.” Si bien creemos que todavía falta para esto las intenciones son las correctas.
Por ultimo creemos que ante este mini golpe penitenciario el gobierno, en principio, tiene que defender a sus funcionarios y, segundo, no ceder un solo centímetro ante estos aprietes antidemocráticos.