viernes, 1 de enero de 2010


Desde la clausura (momentánea) según las autoridades penitenciarias del espacio de comunicación Ciudad Interna que funciona en el interior de la cárcel “Modelo” de Coronda los compañeros del equipo exterior acompañamos más que nunca a nuestros compas encarcelados (ya algunos fueron trasladados a otras unidades penitenciarias) e intensificamos la lucha.

Jamás permitiremos, que la libertad de expresión sea atacada, ni que nos censuren, ni siquiera en forma momentánea.

No somos ingenuos y sabemos que las verdaderas intenciones de las autoridades penitenciarias es de fragmentar el equipo interno, para minimizar los contenidos de sus publicaciones en este medio de comunicación.

Nota de una compañera.

"LOS QUIERO PORQUE SUS BOCAS SABEN GRITAR REBELDIA"

Compañeros de Ciudad Interna, mucho me cuesta expresar, y más aun escribir las cosas que si puedo decir en una charla. Defecto mío, que supongo se irá mejorando, y que mejor momento que este para eso y también para esta a su lado dado las difíciles situaciones que están atravesando.

Leía el mensaje de Juli, y puedo decir que coincido plenamente. Este aprendizaje que continúa, este aprendizaje codo a codo, esta resistencia diaria, esta lucha continúa y permanente para cambiar el mundo y el sistema con el que convivimos, comenzó hace unos dos años. Y han pasado muchas cosas, y creo que no siempre han sido satisfactorias, porque cuando uno elige luchar para desarmar este sistema de opresión, cuando uno elige estar justamente del lado de los oprimidos, el mismo sistema se encarga de poner obstáculos para que bajemos los brazos y reculemos. Pero de eso se trata compañeros, lo que no nos mata nos fortalece, y de eso se trata luchar, de ser mas fuerte día a día, y de saber que cuando uno amaga a caerse el compañero está al lado para levantarlo, para poder apoyarnos en el. Y eso es lo importante de ciudad, y lo que es necesario que laburemos: el significado de compañero, lo grande, inmenso de esta palabra, que es mucho más que hermano, amigo, padre o madre, es mucho más que eso. Es más grande y también más fuerte. El compañero es quien uno elige para recorrer un camino arduo, duro, lleno de dificultades, de obstáculos, de paredes altísimas, el camino de la resistencia y de la lucha contra un enemigo grande, muy grande y fuerte.

Hemos aprendido mucho juntos, hemos reído juntos, hemos llorado, nos hemos enojado, hemos discutido, construido, nos hicimos más fuertes, sufrimos pérdidas, pero lo más importante: SEGUIMOS DE PIE Y CON NUESTRAS CONVICCIONES BIEN LATENTES.

Sigamos luchando compañeros para que algunos de estos fines o comienzo de años (esperemos que no muy lejanos) podemos festejar y levantar las copas siendo REALMENTE LIBRES.

UN abrazo