sábado, 1 de enero de 2011

Queridísimos compañeros de la Anticarcelaria

Imagen tomada por la anticarcelaria


Antes que nada en este comienzo de año les queremos decirles “Gracias por no olvidarnos, por tanta solidaridad, por estar presentes al pie de esta lucha tan despareja”.

La Anticarcelaria representa para nosotros, EL NO ESTAR TAN SOLOS , en ver que son muchos más los que gritan que las cárceles argentinas son verdaderos campos de concentración, y que en ellas se esta llevando adelante un genocidio de personas.

No hay nada mas acertado que una postura abolicionista, no puede seguir existiendo una institución, con más de doscientos años de existencia, que a lo largo de toda su historia solo ha estado para amedrentar y reprimir al pueblo, y lo peor aun, dentro de ella se esta llevando adelante un exterminio masivo y sistemático de pobres y excluidos.

Nosotros sabemos muy bien que no es fácil militar desde el lugar que les toca, desde el ultimo eslabón de una cadena social, donde muchos de esos eslabones que están a la delantera claman por mas cárcel, otros se hacen los distraídos y no se enganchan en una movida pintavotos, otros intentan sostener lo insostenible, y por último esta los otros, los que solamente luchan por los presos políticos, lo que vemos muy bien, pero acaso: …Nosotros no somos el resultado del mismos sistema que intentan combatir?. O acaso, un, pibe o una piba, que viene de generaciones de desocupados, con cero educaciones, con múltiples carencias, y que no consiguió laburo, que se canso de mendigar para poder llevar alimentos a su tapera para alimentar a su familia y no lo logro, y por eso metió la pata, que es?. Solo preguntamos, que haria la persona mas honesta de toda la sociedad si le pasa esto?. Creemos también que si aquellos que solo ven en nosotros a simples delincuentes comunes dieran una miradita al interior del la cárceles verían, que hay integrantes del pueblo que no se entregan, pibes y pibas con sangre en la venas que también son militantes sociales y muchos de ellos han dejado sus vidas luchando por su pueblo, sobran los ejemplos y esto no hay quien lo pueda negar.
Disculpen si por hay nos sacamos algunas espinitas en este párrafo, pero lo teníamos que decir.

Como empezamos cerramos la nota: Gracias compas de la Anticarcelaria, no solo por luchar con nuestro peor enemigo “EL ESTADO”, sino también por no negarnos, por estar no solo junto a cuatro locos soñadores, sino junto a los setenta mil que pueblan las cárceles, y seguir desde las bases poniendo lo mejor de cada uno, para que esta pesadilla algún día se termine, quizás no lleguemos a ver nuestros sueños realizados, pero estas semillas sin lugar a dudas en algún momento florecerán.

Un infinito abrazo libertario.

Lxs compas de Ciudad