miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los Maestros de la cárcel, y ni hablar de lo de IAPIP

Didáctica laboral en la prisión.
Encendemos la copú, nos fijamos que la gorra no nos allá cortado Internet, y si todo esta lapio picamos
http://www.ciudadinterna.blogspot.com o sea el blog y nos deponemos a tratar de llegar a ustedes...Hola “CHE” querido lector como te va…!! Bien…!! Ojala que si!! y para que te vaya mejor y no te sigan cuenteando te vamos contar algo…mira bien!!
Ha lo largo de la historia el ultimo bastión de la dictadura militar o sea el Servicio Penitenciario ha venido haciendo alarde y jactándose de su estupenda función social y resocializadora…? encauzando distintas técnicas para corregir a peligrosísimos malhechores, o sea…a nosotros “CHE lector ”, que en la mayoría de los casos estamos en cana dado estas políticas que viven hambreando al pueblo hace ya muchos y largos años y no obligaron a recurrir a hurtos menores…sí ya sabemos! metimos la pata! pero también sabemos que acá:
no somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos, es más los verdaderos ladrones son los que aquí nos tienen “CHE lector.
Bueno en otra nota la seguimos con eso, como te decíamos, estos muchachos para ponernos nuevamente en vereda y retornarlos donde no estuvimos insertos nunca, o sea dentro de la repartija estatal emplean las figura del Maestro laboral, el cual, según ellos, ejerce la función de capacitarnos laboralmente, enseñarnos un oficio, crearnos un habito laboral y bla,bla,bla y más bla.
El paquete____
Aquel que no sabe cuando escucha decir Maestro lo primero que se le viene a la mente es que se trata de una persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo
, y por lo tanto piensa que cumple esa función en la prisión y están bien pagados los más de $4000 que tienen que garpar por cada uno de nosotros por mes.
El deschave___ Los funcionarios a cargo de llevar adelante esta ciencia pertenecen al personal subalterno de SPP y solo tuvieron una capacitación de tres meses para ingresar a esta fuerza de “seguridad” -seguridad pa ellos- y generalmente pasaron de celadores de un pabellón a cubrir estos cargos socioeducativos.
Distantes de títulos que los avalen y lejos de encuadrarse dentro de una pedagogía instructora en oficios laborales, y lo más difícil aún de estar actos para llevar adelante una patología sicológica, estos figurados maestros las tareas que realizan están encuadradas dentro de un orden punitivo y solo cumplen la fusión de vigilar, y en muchos casos de castigar, además de monitorear la explotaciones que se llevan adelanta, tanto en la cárcel como en la reencarnación de aquella forestal de antaño, o sea el I.A.P.I.P, dados los míseros salarios que cobramos que rondan en los $100 por mes.
Lo Lapio ____Pero como en el mundo del revés también existe la magia, lo positivo y lindo que rescatamos de todo esto es que: generalmente terminan los que llaman peligrosísimos malhechores, o sea de nuevo nosotros, que ya venimos con un oficio del afuera rescatando y socializando a estos Maestros.
Te dejamos un abrazo “
CHE Lector”
Los muchachos de Ciudad Interna