sábado, 15 de noviembre de 2008

Sábado, 15 de noviembre de 2008
Coronda, Santa Fe
Argentina
Desde el equipo de Ciudad Interna
estamos tratando de organizar una reunión con distintas autoridades, organismos no gubernamentales y medios de difusión con la intención de poder plantear diferentes propuestas laborales tendientes a generar micros emprendimientos fuera de la prisión orientados a aquellos detenidos que se encuentra dentro de los periodos que les facilitarían un trabajo laboral fuera de la prisión y se ven imposibilitados de poder incluirse dentro del mercado laboral y esto si lo lográramos contribuirían a bajar los elevado índice de reincidencia.
A continuación presentamos la audiencia dirigida a las distintas autoridades.

Secretaria de Asuntos Penitenciario Dr. Leandro Corti
Dirección de Institutos Penales Dr. Mariano Buffarini
Dirección de la Unidad Dr. Gabriel Zelante


De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fines de que por su intermedio se invite a distintos organismos oficiales y ONG ha participar de la reunión que se organizara con el propósito de lograr, micros emprendimientos en ámbito independiente al servicio penitenciario.
La creación de estos micros emprendimientos tienen por finalidad brindar la posibilidad a todo aquel interno que se encuentre en condiciones de obtener el régimen de Semis Libertades, debido a las carencias estructurales del estado, consideramos que era oportuno buscar alguna alternativa que pueda palear esta dura situación, la gran demanda laboral se profundiza cuando es un ex presidiario.
Se propondrá proyectos de micros emprendimientos, que ayudarían a la inserción de quienes por diferentes razones no puedan obtener un empleo. El objetivo es que sea formado por internos y para el interno lo que dignificara su integración.
Se invitaran:
Secretaria de Asuntos Penitenciario Dr. Leandro Corti
Dirección de Institutos Penales Dr. Mariano Buffarini
Patronato de liberados
Directora de I.A.P.I.P Lic.Analia Merlo
Dirección de la Unidad Dr. Gabriel Zelante
Coordinadora de Trabajos Carcelarios
Medios de Comunicación
Internos generadores de micros emprendimientos

Sin otro en particular lo saludamos muy respetuosamente.