lunes, 5 de enero de 2009


Desde el año 2005 funciona en la Unidad 1 el Aula Virtual dependiente de la Universidad Nacional Del Litoral, que se encuentra incluida en el programa desarrollado por el Dr. Máximo Sozo "Educación universitaria en prisiones".
Muy lindo todo lo que se cuenta, pero yo que tuve la oportunidad de estar dentro del programa de la UNL VIRTUAL, les puedo asegurar que no es lo que se pinta...
No existe ningún programa serio que permita estudiar a los presos, al menos en las carreras de grado. Todo es una simple ilustración para darle una buena cara a la cárcel.
El pabellón universitario es otra gran mentira... están todos ahí encerrados con candado en forma permanente, sin nadie que los asista y mucho menos en forma intelectual; es decir, no tenemos apoyo del profesorado de la UNL y eso no nos permite un avance significativo en los estudios, sino más bien un retroceso y/o un estancamiento en la carrera universitaria.
Los profesores no están a la altura de las circunstancias, nadie te enseña nada y mucho menos Vanina Ferreccio y el famoso Leandro "Luz Baja" Mega, que lo único que hacen es cobrar el sueldo y no vienen más que a quejarse de que los alumnos no estudiamos, pero nada tratan de enseñarte.
No se cuenta con apoyo de tutores para la preparación de las materias y de esa manera de nada sirve que te gastes la vista leyendo porque después de leer ¿a quien le preguntas? ¿a Máximo Sozo? ¿o a Daniel Cuenca ? otro de los que ignoran la realidad del "Campus Universitario Unidad 1 Coronda" que cuenta con un pabellón de "Residencia de estudiantes Universitarios" que visto y leído así suena "Re cheto", pero que en la realidad no es más que una triste ilustración para la funcionalidad y cobro de sueldos abultados de los "ilustradores".
Son muchísimas las anomalías, tantas que resulta larguisimo enumerarlas, pero con estas vayan pensando los lectores en cuanto es la suma que la sociedad gasta en estos inútiles que se dicen COORDINADORES DE AULA VIRTUAL y cuanto costaría llevar diariamente al alumno a los claustros de la Universidad, que es donde deberían estudiar las carreras elegidas para bien de ellos y la sociedad en general...