lunes, 5 de enero de 2009

Asesoramiento Juridico


  • Por: Carlos Fabián González Quevedo y César Osvaldo Silva

En este año 2009 en la Unidad “Modelo” comienza una nueva etapa respecto al asesoramiento de detenidos. Para eso hemos pensado un programa de radio que ya está en marcha y que pronto pondremos al aire.
En él, serán invitados profesionales del Organismo Técnico y Criminológico y aquellos que se acerquen a colaborar con la Oficina de Asesoramiento Jurídico, ya sea abogados, psicólogos etc.
Desde hace muchos años debimos tener esta oportunidad de difundir los alcances de la ley y los derechos que tenemos como ciudadanos y que no han sido conculcados por la condena, así como los derechos de aquellos que se encuentran con una causa en proceso y que se consideran inocentes de acuerdo con los preceptos constitucionales vigentes.
Que nuestros compañeros sepan que existen tratados internacionales firmados por nuestro país, los cuales garantizan que las cárceles no serán para castigo, sino para readaptación y reintegración social y familiar. Que tienen derecho a recibir visitas en el lugar en que se encuentren y sino deben ser acercados a su lugar de origen etc.
De esto y muchos temas más, hablaremos durante el micro radial semanal...