miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nueva política penitenciaria

_____Por: Ciudad Interna


Cada detenido les cuesta por mes $ 6000, a los contribuyentes. Dentro de este paquete económico tendrían que esta incluidos todos los elementos necesarias para la supervivencia dentro de los penales provinciales.

Pero en la realidad ni siquiera les llega a los compas encarcelados el 10 % de esta suma, si así fuera no tendrían que ser los familiares los encargados de suministrarles ropas de cama, principalmente abrigos-fraseadas-

En este aspecto la administración penitencia les facilita mantas que más que mantas pareces trapos de piso y colchones que no logran evitar que el duro cemento que obstruya la circulación sanguínea acalambrando gran parte del cuerpo en las frías noches de invierno.

En la actualidad dado que despunta el veranos las autoridades consideran que solo los compas pueden poseer una sola manta de abrigo y han decidido proceder al secuestro de esto elemento no importándoles que los mismo sean de su propiedad para poder asistir a su familiares durante los días de vistas. Sin más ni más, y guarda con que zapatee alguno, a través del cuerpo de requisa se presenta en los pabellones y retiran todas las mantas dejando solamente la que ellos facilitan…el trapo de piso. Pues en esto ahora en los días de vista los bebes no peguntaran, pero lo harán los adultos. ¿donde están los abrigos que trajimos? …mientras que los más pequeños a través de llorisqueo se tendrán que revolcar el duro cemento.