domingo, 14 de diciembre de 2008

La maravillosa obra evangelista en las cárceles…una gran mentira



Comentario del la nota:
A la violencia tumbera la soluciona “el de arriba”
Editada el día domingo 14 de diciembre en el medio Critica de la argentina.
Por: Jorge Andrés Crespillo

Estaría bueno que el Estado provincial reconociera que la violencia desatada en el interior de las prisiones emana las violaciones sistemáticas de los derechos y garantías de las personas encarceladas donde no solo se esta criminalizando la miseria sino también en ellas vienen generando un gran negosio a costas de pobres y excluidos.

Los incidentes del 11 de abril del 2005 donde perdieran la vida 14 compañeros dejaron al descubierto el accionar del Servicio Penitenciario ideólogo de aquella masacre, el cual ya desde hace tiempo les viene preparando el terreno a los Pastores Evangelistas, junto a políticos retrógrados de su misma calaña.

En la actualidad distintos medios masivos de comunicación ceden costos espacios en los cuales notorios funcionarios y pastores alardean y se jactan de la maravillosa función que viene desarrollando en las cáceles y comisarías de la provincia.

La idea es, llevar adelante una privatización que lo único que generara en la región será más carne de presidio. Uno de los propulsores de esta industria de la miseria fue la mugre yanqui y es a este país del norte donde viajan todos los años estos Pastores y no precisamente a buscar alternativas para contrarrestar los elevados índices de reincidencia sino muy por el contrario, recordamos que este estado no solamente tiene aplicada la pena de muerte, también registra la tasa de más elevadas de prisioneros per cápita y como si fuera poco el mayor número de asesinos seriales.

Si en los presidios de la provincia no se registran motines últimamente es debido al compromiso asumido por distintos compañeros quines se adelantan y alertan a la sociedad con anterioridad, como lo hicieron antes de aquel trágico 11 de abril y nadie los escucho. Hoy la paz conseguida es ficticia a costas de negociados económicos y político entre Pastores y Gobernantes, quienes por supuesto jamás reconocerán su connivencia y mucho menos que la “Modelo” esta colapsada.

Hablan de cambios espirituales, pero nada dicen que el diezmo y las ofrendas que deben pagar nuestros compañeros a estos salvadores celestiales se los saca la misma administración penitenciaria y se los entrega a los pastores con el fin de incrementar aún más su elevado nivel económico conseguido a costa de la miseria popular. Como tampoco se dice de las ofrendas que deben abonar los familiares de los “detenidos rehenes”, a estos benefactores sociales, quienes además tienen que soportar y padecer sus regimenes dictatoriales los días de vista.

¿Porque no salen a decir los encargados de gestión como lo hacen a la hora vanagloriase de sus fantásticos logros progresistas que están cayendo en una retrograda actitud convirtiendo a la “Modelo” es un GRAN CORRALITO, en el cual no solamente someten a los detenidos a un régimen militarizado que aún no fue tocado, y ahora le sumaron la dictadura evangelista?...¿Porque no dicen que el que no acepta ser sometido ha esta doble pena no solo es derivado a los buzones de castigo, sino también neutralizado por las “medicaciones” que les suministra los siquiatras? o lo que seria más honesto. ¿Porque no dicen que a estos pastores no se les conoce proyectos laborales ni educativos que tiendan a contrarrestar los elevados índices de reincidencia y que somos los mismos detenidos los que estamos cansados de pedirles al poder político que colaboren para poder generar nuestras fuentes laborales en el afuera para no regresar más a la cárcel, y no lo hacen?... Claro, no dicen esto como tantas cosas más por temor a sacar los pies del palto y tenemos que ser nosotros los encargados de esta triste misión a pesar de la represión.

Pero desde Ciudad Interna pensamos que vale la pena decirlo, alguien tiene que decir lo que pasa en las cárceles y vale porque es de la única forma que la sociedad sepa y conozca a donde son derivados los más de $3.500 que le salimos cada uno de nosotros por mes y que estas nos son soluciones de fondo sino paliativos temporales, porque salir con una Biblia debajo del brazo de la prisión no es el remedio, la solución seria poder tener un laburo estable, y eso lo saben perfectamente, pero también saben los unos como los otros que somos un gran negoció, y no solo económico, sino también político y les conviene que retiremos erróneas conductas porque de esa forma mantienen a toda la comunidad sumida en el miedo y la única seguridad que ofrecen es reforzar el brazo armado del estado quedando lejos de la seguridad real del pueblo que es incluirlo y no excluirlo como estilan los dueños del poder.