jueves, 11 de diciembre de 2008

Discriminación en el Juzgado de Ejecucion Penal

Nos acaba de llegar una denuncia a nuestra redacción de uno de los tantos compañeros que vienen siendo atropellados por las malas actuaciones que se desprenden del Juzgado de Ejecución Penal de esta Unidad, la cual decidimos reproducirla en forma textual. Ya hemos realizado varias denuncias al respecto y en vez de mejorar las penosas situaciones cada vez empeora más el desempeño de los funcionarios que cubren sus funciones en este lugar.
Señor lector quiero hacer publica una denuncia porque lo que viene aconteciendo en el Juzgado de Ejecución Penal de la Ciudad de Coronda ya es por demás los abusos de autoridad que se vienen llevando adelante y nadie toma cartas en el asunto. Con estas actitudes lo que menos hacen es tratar de insertarnos socialmente, no tendría que ser esta la forma de proceder puesto que lo único que genera en bronca y resentimiento.
Mi nombre és: Osvaldo Valentín Guzmán Donoso
1- En la fecha 27 de octubre del año 2008: G383 libro 3. Se me notificó el cómputo de pena en correccional y la Sra. Alcalde Ana Borborato me hizo la apelación. Cuando me llamó el Secretario del Juzgado Penal de Coronda para notificarme que ya estaba a su disposición y pertenecía a esta unidad le comente que el cómputo estaba mal hecho y ya estaba radicada la apelación. Su respuesta fue que no había ninguna apelación. Esta es una burda mentira de este señor ya que está asentada la apelación en correccional y cuando leyó los papeles me dijo: “Ha total vos sos reincidente y extranjero”
2- Pero no contento con esto el día viernes 07 de noviembre se presentó mi abogado Dr. A Montserrat, pidió hablar con el Juez y del Juzgado le respondieron que yo le había revocado el poder y había designado un defensor oficial de Santa Fe, lo cual es otra mentira. El señor secretario tiene algo personal contra los reincidentes y me está discriminando, y a la vez está usando racismo por ser de origen extranjero –chileno-
Cuando le hice la denuncia por abuzo de poder en fecha 17 de noviembre del 2008 me llamó diciendo que se trataba de un error por que a todos los presos se le designa un abogado, en esto también falta a la verdad ya que nunca y a ningún preso de esta unidad se le designó abogado particular. Con esto queda demostrado que abuza de poder con todos los detenidos primarios, pero con los reincidentes se esta ensañando. Cuento con la denuncia radicada por abuzo de poder, el no tendría que estar ejerciendo este trabajo de secretario ya que en vez de que la gente salga rehabilitada, él es el culpable de que los primarios y reincidentes no se puedan rehabilitar y por eso los obliga a reincidir generando un choque social, los obliga hasta escaparse. Tomen el caso mió ya que en la denuncia nunca se me tomo una declaración. Se toma las atribuciones hasta de mentirle a un abogado hasta con 30 años de trayectoria y no los atiende. Si el es capas de mentirle a un abogado, imagínense lo que es capas de hacer con nosotros. Espero que alguien tome cartas en este asunto y en tantos otros más que se encuentran en un juzgado viciado de irregularidades.